Después de llegar a las consolas de los jugadores de todo el mundo de manera digital y física, Jurassic World Evolution no para y amplía los parques de todos los jugadores con novedades en este mes de septiembre.

El día 13 de septiembre llegará al juego una actualización gratuita para todos con el siguiente contenido:

Nuevo Modo Desafío

Una de las características más demandadas era el Modo Desafío, es decir, un modo de juego paralelo a la historia principal. Los responsables se han hecho eco y vendrá incluido en la actualización.

En este nuevo modo comenzaremos la aventura en la Isla Nublar con poco dinero y tendremos que ir progresando. Podremos elegir entre varios niveles de dificultad (Fácil, Medio, Difícil y Jurásico) antes de comenzar.

También se han añadido nuevas mecánicas como las comisiones de la Fundación Hammond, penalización por la cancelación de contratos y una lista con los mejores tiempos personales al completar desafíos.

Podremos desbloquear nuevos diseños además de trofeos y logros al completar el Modo Desafío y conquistar la dificultad Jurásica por primera vez.

Más opciones sandbox

Isla Nublar es el espacio dedicado al sandbox y se va a ampliar aún más. Podremos cambiar las opciones en el Menú de Opciones en cualquier momento.

Algunas de las opciones que encontraremos para activar o desactivar son:

  • Tiempo de vida de los dinosaurios: los dinos no morirán de viejos.
  • Nivel económico: decide cuánto dinero tienes disponible.
  • Varias opciones de dificultad: variedad de dinosaurios, recuento de visitantes, economía y puntuación.
  • Alimentador automático: los guardas no tendrán que rellenarlos.
  • Nueva opción para la electricidad: no harán falta más centrales eléctricas o requisitos de electricidad ni habrá cortes de electricidad.

Opciones de iluminación para las islas

Una vez conseguidas las 5 estrellas de cada isla en el Modo Carrera, se desbloquearán diferentes opciones de iluminación: por defecto, amanecer, anochecer y noche.

Ahora podremos revisitar nuestras islas y elegir a qué hora del día jugar, algo que supone nuevos desafíos y dará la oportunidad de sacar espectaculares fotografías.

Nuevos tipos de contratos

Se han añadido más variedad de contratos para todas las Divisiones.

Así, estaremos ocupados atendiendo las necesidades de los visitantes, mejorando la visibilidad y la variedad de dinosaurios, y aumentando el nivel de beneficios de nuestra isla.

Nuevas perspectivas de cámaras

Gracias a las nuevas cámaras podremos apreciar mucho mejor las vistas de los visitantes al utilizar la Galería Mirador o la Plataforma Mirador.

También se montará una cámara en primera persona encima del monorraíl para ver su perspectiva en primera persona.

El tamaño importa

Los responsables han escuchado las críticas sobre el tamaño de algunos carnívoros del juego y se han hecho algunos cambios para que estén en la misma línea que la franquicia Jurásica:

Estos son los cambios:

  • Disminuir el tamaño del Ceratosaurus de 9.6 m (actual) a 9 m.
  • Disminuir el tamaño del Tyrannosaurus Rex de 14 m (actual) a 13.5 m.
  • Aumentar el tamaño del Spinosaurus de 13.7 m (actual) a 15 m (ahora es más alta pero menos voluminosa que el T-Rex).
  • Aumentar el tamaño del Giganotosaurus de 12 m (actual) a 13.5 m.

Características adicionales

Porque todo lo anterior parecía poco, también se van a añadir varias cosas que los jugadores han pedido.

Entre ellas se incluye un interruptor para el zoom de la cámara, la opción de cancelar un proyecto de investigación o incubación, la opción para revertir todos los genes al original, nueva información en la bio de los dinosaurios en la Biblioteca de Genomas (requisitos de salud y confort), atajos para investigar objetos desde los menús de Mejoras y Construcción y muchos otros arreglos de errores y cambios.

Se publicarán todos los cambios el 13 de septiembre junto con las notas del parche 1.4.

Jurrasic World Evolution ya está a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestro análisis para descubrir todo sobre el juego.