Hace pocos días se informó la salida a la venta de altamente anticipada nueva entrega de Pokémon: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Juegos que no han dejado indiferente a ningún seguidor de la saga.

A pesar de haber sufrido un recorte de Pokémones y no contar con la Pokedex nacional, el juego presenta muchas novedades, como la posibilidad de capturar los rarísimos Pokémon Shiny.

La cacería Pokémon se intensifica con los raros Shiny

Con el paso de los días, los jugadores más observadores nos hemos dado cuenta que ocasionalmente entran en batalla con nosotros criaturas especiales conocidas como Shiny, los cuales tienen un aura brillosa y con una apariencia distinta a la común.

Los mineros de datos han encontrado en el código fuente del juego, las estadísticas a la obtención de estos raros Pokémon.

Básicamente detallan que hay dos variantes de Pokémon Shiny, 16 de cada 65,536 Pokémon salvaje serán del tipo raro con destellos. Y 1 de cada 65,536 serán diferentes en cuanto su animación.

Sin duda son cifras intimidantes pero, no todo es complicación. Para incrementar la posibilidad de encontrar Pokemon Shiny puedes intentar capturar continuamente la misma especie concatenando capturas seguidas y enfrentando el mismo Pokémon una y otra vez.

Definitivamente atraparlos a todos los Pokémon se volverá una aventura titánica con esta particularidad agregada en el Pokedex, que no solo nos obliga a capturar las criaturas tradicionales sino también aquellas del tipo Shiny.

Es importante recordar que ya iniciaron las inscripciones para el primer Torneo en Línea oficial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo: ¡Galar: el comienzo! Más detalles aquí. Acepta el reto y pon a prueba tus habilidades como entrenador.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ya se encuentran a la venta para Nintendo Switch, y nuestra completísima reseña ya está disponible para todos por si aún se encuentran dudosos en hacerse con una copia de este popular título.