Pese al éxito que está cosechando ultimamente Death Stranding, parece haber ciertos problemas en la producción de su versión de PC. Al parecer el estudio no puede hacer frente a la fecha inicial de lanzamiento que había sido fijada para el 2 de junio.

Parece ser que la situación en Japón debido a la pandemia de COVID-19 está provocando el cierre de estudios. Justo hoy, Kojima Productions lanzaba en Twiter la noticia del retraso de su juego debutante al 14 de julio de 2020.

Aunque en el país del sol naciente no se ha decretado ningún tipo de confinamiento, muchas de sus empresas están cerrando u optando por el tele-trabajo.

Al parecer Kojima Productions ha optado por la opción de trabajar desde casa tras detectar un caso entre sus filas, pero no se ha librado de sufrir las consecuencias de un retraso en los plazos.

La opción elegida por Hideo Kojima, aunque permite seguir funcionando, causa muchos estragos logísticos.

"Death stranding se retrasa a Julio con el fin de administrar mejor el tiempo que conllevan los plazos de entrega mediante tele-trabajo"

El coronavirus se ceba con la industria del videojuego

El estudio desarrollador de Death Stranding se ha sumado a la lista de títulos que se han retrasado estos últimos meses debido a la pandemia que está sufriendo el planeta.

Japón es uno de los países afectados y por ello se han retrasado títulos como el lanzamiento de The Last of Us y Ghost of Tsushima pertenecientes a Sony.

El coronavirus parece estar causando estragos en la industria de los videojuegos, hasta tal punto que podría afectar al lanzamiento de PlayStation 5, o al menos influir en su precio. Ya son muchos los rumores que hablan de un posible retraso en la nueva generación pese a la negativa de Sony y Microsoft.

Esperamos que no se prologue la demora, y el estudio consiga acabar a tiempo el juego en su versión de PC. Mientras tanto, para aquellos que puedan, pueden disfrutarlo en la versión de PlayStation.

[aawp box='B07TC26VY8']