La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo, y si bien en muchos países los estudios de desarrollo de videojuegos están obligados a teletrabajar desde sus casas, no ocurre así en otros como Japón, donde no es obligatorio salvo que existan casos positivos.

Esto es lo que ha sucedido en Kojima Productions, el estudio dirigido por Hideo Kojima y responsables del último Death Stranding. Según ha declarado el estudio a través de un comunicado en su página web oficial, la compañía ha tenido que echar el cierre y obligar a todo el mundo a seguir trabajando desde casa al confirmarse ayer un caso de COVID-19 entre sus empleados.

Caso positivo de coronavirus en Kojima Productions

Por lo visto, y según detalla la declaración, uno de los empleados del estudio nipón fue mandado a casa con síntomas y ayer se supo que había dado positivo por coronavirus tras una prueba de PCR.

A pesar de que el gobierno japonés no obliga a cerrar la empresa y únicamente pide a los empleados cercanos al infectado que hagan cuarentena en sus casas, en Kojima Productions han decidido teletrabajar para ser precavidos y evitar poner en riesgo a sus empleados y al resto de población.

Las oficinas de Tokio permanecerán cerradas y serán desinfectadas, además de hacer un seguimiento de salud a todos sus empleados. Hay que recordar que esta misma compañía ya fue precavida cancelando su asistencia a la GDC antes incluso de que se supiese que el evento se caería.

Las medidas de confinamiento son diferentes en cada país, pero se agradece que muchas empresas estén poniendo por delante la salud de la gente respecto a los perjuicios económicos, incluso en países donde no están obligados a hacerlo.

Y es que Japón, pese a su cercanía con el foco de China, no tiene una tasa de infecciones tan alta como Italia, España o EEUU, con 2007 infectados en todo Japón y 443 en Tokio según las últimas informaciones.