En la misma ruta de cancelaciones de Sony y Facebook, Kojima Productions ha decidido sorpresivamente seguir los pasos de otras compañías desarrolladoras de videojuegos.

Los miembros del estudio creador de Death Stranding ha cancelado su asistencia a la Games Developer Conference (GDC) que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 de marzo debido a la “creciente preocupación” del coronavirus.

Hideo Kojima y su equipo han decidido disminuir las relaciones publicas al mínimo

Lo anterior se traduce que no se llevará a cabo la charla de Hideo Kojima sobre la “Filosofía en el Diseño de Death Stranding”, que estaba planeada para el evento de desarrolladores.

Aquí las palabras del estudio:

Kojima Productions ha tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2020, debido a la creciente preocupación del coronavirus.

Más tarde en otra publicación de Twitter el estudio Kojima Productions hizo saber que de igual manera se cancelaba la conferencia que realizaría Hideo Kojima en el evento.

Por otra parte, se tenía en mente que la discusión del creativo se moviera de fecha para celebrarse el 19 de marzo en lugar del 16 de marzo, sin embargo, esto parece que se ha abandonado.

Como al principio se informó Kojima Productions se une a la lista de compañías que han preferido no asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, principalmente por culpa del coronavirus.

Cabe recordar que esta noticia surge inmediatamente después de que Sony cancelara su participación en la PAX East que comienza el próximo 27 de febrero en Boston, Massachusetts.

El alcalde de Boston hizo un llamado a Sony para reconsiderar su decisión de inasistencia, pero, al momento de la redacción de esta noticia no ha habido respuesta de parte de la corporación.

Las medidas que han tomado los estudios y empresas de videojuegos parecieran ser excesivas, sin embargo, lo anterior es una respuesta rápida por la propagación del virus que ha afectado principalmente China.