En esta psicosis mundial que existe por el coronavirus, que ya se ha llevado varios eventos por delante como la GDC o el Taipei Game Show, sorprendía que Sony anunciase la o no asistencia de la compañía en el próximo PAX East que se celebra este próximo fin de semana (del 27 de febrero al 1 de marzo) en la ciudad de Boston, EEUU.

Y decíamos que sorprendía porque en EEUU la situación parece bastante controlada, y por ello el mismísimo alcalde de Boston ha pedido públicamente a Sony que reconsideren la decisión y acudan al PAX.

El alcalde de Boston le pide a Sony que no se deje llevar por el miedo y vaya al PAX East

Para la ciudad de Boston el PAX East es un evento de una importancia casi vital, y por eso el mismísimo alcalde, consciente de que el tirón de Sony es importante con PlayStation, ha querido que la compañía cambie su idea de no asistir por el COVID-19.

Para Marty Washl el alcalde de la ciudad, las compañías deberían tomar esas decisiones basándose en hechos y no miedos, y por eso le pide a Sony que asista porque no hay motivos reales para no hacerlo:

Como líder tecnológico, Sony debe mostrar que está motivada por hechos, no por miedos
Esos miedos refuerzan dañinos estereotipos contra los que generaciones de asiáticos han trabajado muy duro.

Estos miedos desatan nuestros peros impulsos: vemos a grupos de personas como sospechosos, nos encerramos en nosotros mismos, y perdemos las oportunidades y conexiones que nuestra ciudad global ofrece.

El alcalde dirigió una carta a Kenichiro Yoshida con la que espera que la compañía cambie de idea y asista. Lo que se sabe hasta ahora es que, independientemente de si vayan o no al final los trabajadores de PlayStation, los juegos de la compañía sí estarán presente como te contábamos aquí, por lo que los asistentes podrán disfrutar de los Marvel's Iron Man VR, NiOH 2, Dreams o la esperada demo de The Last of Us: Parte II.

Ya veremos si estas palabras hacen cambiar la opinión de Sony, y si el Coronavirus no termina afectando a más eventos a lo largo del año.