Mientras esperamos a que Sony se decida y presente PlayStation 5 por todo lo alto, presumiblemente en un evento propio, poco a poco se van deslizando detalles sobre las características que poseerá la consola de Sony para la próxima generación.
Esta vez nos llega información sobre su mando, el Dualshock 5, a través de una patente que habla sobre la recogida de biofeedback para mejorar la experiencia de juego. La cosa promete…
El Dualshock 5 de PS5 podría aprovechar la información de nuestro cuerpo
Por lo visto, y según la patente, el Dualshock 5 además de la consabida tecnología háptica, podría contar con sensores en los laterales y agarres del pad que podrían recoger información de nuestro cuerpo, como el ritmo cardiaco, la temperatura corporal o la presión que hagamos sobre los mismos.
Esta información podría ser utilizada por el propio juego de la manera que el desarrollador quiera, adaptando la dificultad, ajustando la música a nuestras pulsaciones, incluso avisando al jugador si detecta que nuestro pulso se está disparando y alcanzando unos ritmos poco recomendables.
Las posibilidades son infinitas, y de confirmarse que el mando de PS5 cuente con esta tecnología sin duda la experiencia ofrecida podría ser única. Es cierto que Nintendo ya intentó lanzar un dispositivo similar, el Wii Vitality Sensor, pero no se puede decir que tuviese precisamente éxito y el poder incluir esta característica de serie en todos los mandos fomentaría que más estudios pudiesen utilizarla de una forma u otra.
Todavía no sabemos cuándo presentará Sony su consola, se hablaba del mes de marzo para conocer su forma final y nuevas características, pero el misterio sigue envolviendo la presentación de la sucesora de PS4, consola que aún tiene mucho que decir y muchos juegos exclusivos que ofrecer, como el reciente Dreams, el próximo NiOH 2 y varios pesos pesados como Ghost of Tsushima y The Last of Us: Parte 2.