Pese a que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition contará con un nuevo capítulo argumental, parece ser que el contenido extra añadido en la versión de Nintendo 3DS no estará en la revisión de Switch.

Esto se resume en que no será compatible con el sistema de amiibos y que no contará con el Modo Coleccionista, por lo que tampoco podemos afirmar que hayamos perdido modalidades de juego en sí o detalles argumentales.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition no tendrá amiibos

Cuando Xenoblade Chronicles se lanzó en New Nintendo 3DS, Nintendo quiso motivar las ventas del juego en esta consola ofreciendo contenidos exclusivos para esta versión. De esta forma, el juego contó con características adicionales como un Modo Coleccionista que era compatible con StreetPass, así como la compatibilidad con los amiibo. Sin embargo, parece que el juego de Nintendo Switch no incluirá estas funciones.

Los tokens que conseguían los jugadores gracias al uso del amiibo de Shulk servían para desbloquear música y modelos animados en 3D de varios personajes.

Parece que Nintendo ha decidido prescindir de esta opción en la versión de Switch, basándose esta remasterización al 100% en el juego de Wii.

Tras un port que dejaba algo que desear en New Nintendo 3DS, y varios años de ausencia, parece que finalmente Nintendo Switch recibirá la mejor versión de esta aventura tan rolera que nos invitará a explorar su fantástico mundo creado por dos titanes.

Xenoblade Chronicles, originalmente aparecido en Wii en 2010, trata sobre el conflicto entre dos titanes legendarios, Bionis y Mechonis, que combatieron sin fin hasta quedar congelados y convertirse en el mundo entero.

Miles de años después, los hombres viven en Bionis y las máquinas en Mechonis, quienes luchan en una cruenta guerra sin cuartel por la supremacía. El protagonista del juego, Shulk, es un joven que vive en la Colonia 9, una población humana.

Sin saberlo, Shulk está destinado a controlar a Monado, una espada legendaria con múltiples poderes que es la única capaz de dañar a los Mekons, lo que iniciará su aventura para ayudar a la humanidad y descubrir la verdad sobre el origen del conflicto legendario entre los 2 titanes.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará en Nintendo Switch el 29 de mayo.