La industria del videojuego siempre ha tenido una competencia feroz y no es fácil llegar arriba ni permanecer mucho tiempo, incluso aunque te llames NVIDIA y seas capaz de liderar el mundo de las tarjetas gráficas con cierta autoridad.

Hace tiempo (en 2015) la compañía estrenó su servicio de juego en la nube, llamado GeForce Now, pero nunca terminó de arrancar. Grande fue la polémica por la retirada de los juegos de Blizzard, compañía que consideró que se habían añadido sin permiso, y a ella le siguieron 2K Games y Bethesda.

La sangría sigue, y ahora hay varias compañías importantes que también se han bajado del carro.

Microsoft y Warner Bros retiran el apoyo a NVIDIA GeForce Now

Tal y como ha confirmado NVIDIA a través de su blog oficial, se eliminará de su servicio de suscripción los títulos de Xbox Game Studios, Warner Bros Interactive, Klei Interactive y Codemasters.

Será el 24 de abril cuando estos juegos se borrarán del servicio, sin dar ninguna explicación de los motivos, aunque sí que dejó una puerta abierta a que pudieran volver en el futuro.

En este tipo de servicios, la clave está en los porcentajes que cada compañía se queda de la suscripción, y con tanta competencia como existe (Uplay, Google Stadia, etc) es posible que sea cuestión de desavenencias con las cantidades.

También hay que tener en cuenta que cada vez más compañías apuestan por sus propios servicios de suscripción, y en PC ya hemos visto la ferocidad de exclusividades y ofertas entre Epic Games Store, Steam y GOG.

NVIDIA quiso poner en valor en el mismo comunicado el apoyo de Ubisoft, Bandai Namco y de Epic Games. Especialmente para la compañía francesa, que actualmente cuenta con todo su catálogo disponible en GeForce Now, con presencia de sus principales franquicias: Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Tom Clancy’s Ghost Recon, Tom Clancy’s The Division y Watch Dogs.