Este 2019 será recordado como un gran año para los fans de la nostalgia, pero especialmente para los entusiastas y pacientes fans de MediEvil.

Tras años de ausencia y un port de PSP que no respetó del todo la obra original, finalmente Sir Daniel Fortesque vuelve en alta definición para ser disfrutado por las viejas y las nuevas generaciones.

Nunca se fue del todo

Nuevamente exclusivo de una consola de PlayStation (PS4), el buen héroe Gallowmere ha tenido a bien presentarse en sociedad en Madrid el pasado 23 de octubre. La presentación fue realizada en el Parque de Atracciones de Madrid (incluso habilitaron el primer pasaje del terror del parque: El Viejo Caserón. 

Pero no sólo de sustos se vive, así que a esto tenemos que sumarle la presencia de un buen número de consolas en las que disfrutar de este remake, el mismísimo Sir Daniel Fortesque para fotografiarse con cualquiera dispuesto a luchar a su lado, una televisión de tubo con el juego original, y por último pero no menos importante, la presencia de Jeff Nachbaur (productor ejecutivo de Other Ocean, estudio responsable del juego).

MediEvil

Nachbaur, ha volado desde Florida a Madrid sólo para hablar del juego y las ganas que  Other Ocean tenía de trabajar en este nuevo proyecto y de "reinterpretar" los conceptos originales de hace 20 años, pero siempre "respetando" la esencia del MediEvil original.

En el estudio buscamos trabajar en este proyecto por mucho tiempo. Es cierto que tuvimos que reinterpretar muchas cosas del juego original porque estaban en una resolución muy baja. Nos fijamos en el concepto original y artístico para hacerlo.

Teníamos conceptos para todo, incluso para elementos básicos como las rocas o las antorchas.

Esperamos que este remake sirva para volver a afianzar a Sir Daniel Fortesque (protagonista de MediEvil) como mascota de PlayStation

Además, durante la ronda de preguntas el desarrollador ha confirmado que la versión de PSP sólo se ha usado para tomar algunas referencias (posición de elementos o estética de algunos personajes) que eran casi imposibles con el juego original debido a su antigüedad y a su poca resolución.

Esto debido a que si bien no fue una mala versión, muchos fans se sintieron decepcionados al ver que algunos elementos relevantes habían sido eliminados o modificados.

Ahora bien, AllGamersIn también ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jeff Nachbaur, así que te dejamos con algunas de las preguntas que pudimos hacerle tras las presentaciones de rigor:

AGI: Señor Nachbaur, han pasado muchos años desde que el MediEvil original se estrenase, y durante mucho tiempo sus fans se han sentido olvidados ¿Cómo se lidia con eso? Tener tanta presión y expectativas tiene que ser complicado.

JN: Claro que lo es y mucho. Pero lo cierto es que tratamos de no pensar en ello, y en su lugar hemos invertido todos nuestros esfuerzos en intentar recrear la experiencia original. Esto implica que tampoco hemos cambiado nada que no necesitase ser cambiado o retocado.

AGI: Cuando salió la entrega original tenía 6 años, y por cosas de la vida no pude disfrutarla hasta ahora. ¿Cree que esta nueva versión sea interesante para jugadores como yo?

JN: El estreno original fue algo realmente mágico, y quizá las mecánicas que hemos trasladado a este juego no sean algo tan mágico para ti ahora mismo, pero sí que es un gran momento y una oportunidad perfecta en la saga. Mi hijo de 7 años ama este juego, y creo que muchos de quienes le den una oportunidad también.

AGI: Muchos de los niños que crecieron con MediEvil ya son adultos, y en algunos casos incluso padres o madres ¿Qué se siente pensar en que podrán disfrutar en familia de MediEvil?

JN: Es continuar un legado de 21 años con pasión, amor y respeto. Esperamos que este juego se convierta en un referente para todos esos niños y tanto ellos como los fans más nostálgicos puedan pasarlo bien.

AGI: Bueno, la última pregunta, y esta se aleja un poco sobre el tema del juego. ¿Cree que la industria ha cambiado mucho desde que usted ingresó en ella?

JN: Claro que sí, la industria ha cambiado mucho desde 1999 (año en el que ingresé en ella) y si te das cuenta todo se ha vuelto más grande, con más dinero y mega-producciones. Hay muchos desarrolladores independientes que intentan desligarse de los AAA con sus juegos, pero pese a eso, no hay juegos que se parezcan a MediEvil, así que creo que mucha gente espera este regreso con ansias.

Y con eso termina nuestra entrevista, y nuestra agradable visita al buen Sir Daniel Fortesque. Eso sí, recuerda que tienes una cita con él y sus enemigos el próximo 25 de octubre y en exclusiva en PlayStation 4. ¿Tienes dudas? no pasa nada, tenemos un análisis para ayudarte un poco.

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