Estamos a un día de ver el lanzamiento de The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian Entertainment que hemos estado descubriendo durante los pasados meses. Y se ha convertido así en un juego muy esperado por los amantes de los RPG.

Sin embargo, aún a la espera de descubrir todos sus secretos por nuestra propia mano, la compañía ya piensa un poco en el futuro y han hablado de ello. Igual que este juego no es exactamente un mundo abierto, su posible secuela tampoco optaría por este formato.

The Outer Worlds y su secuela se alejan del mundo abierto, pero no de la exploración

Una de las primeras cosas que aprendimos de The Outer Worlds es que no tendrá una estructura de mundo típica. Es decir, no veremos un mundo abierto, sino que habrá grandes zonas para explorar en los diferentes mundos que descubramos.

En una entrevista, Leonard Boyarsky y Nitai Poddar de Obsidian han hablado sobre que una posible secuela de este título seguramente tampoco tendría un mundo completamente abierto.

Posiblemente. Pero creo que la franquicia se aleja un poco de eso. Es una ópera espacial pulposa en la que eres un hombre o una mujer que vuela de un lugar a otro, explorando el sistema solar. Así que tener un mapa gigante va en contra de eso.

Poddar, quien es diseñador narrativo de The Outer Worlds, ha comentado que el juego tiene un entorno natural para escribir humor negro y aventuras, aunque también hay momentos divertidos.

Aún hablando sobre la secuela, se le preguntó a Boyarsky qué pasaría si tuvieran un presupuesto mayor, a lo que contestó que siempre es un problema cuando el presupuesto aumenta.

Ha comentado que prefiere un presupuesto y un equipo más pequeño en lugar de un presupuesto de 400 millones de dólares con un equipo de 250 personas. Además, ha dicho que tener un presupuesto y equipo más pequeño permite un mayor control creativo y centrarse en lo que sucede en el juego.

Siempre soy escéptico de esta idea que parece estar dando vueltas alrededor de los desarrollos AAA en los que el mundo abierto es un estándar. Que si vas a tener un juego de gran presupuesto, debería ser un mundo abierto. Creo que es muy fácil quemarse en los juegos de mundo abierto porque tienden a ser tan extensos, tan granes, que cada mundo abierto que juegas tiende a ser el mismo tipo de cosas. Ve aquí, recoge eso, mira esa ladera. Creo que hay mucho valor en tener un juego abierto que aun así está estructurado entorno a niveles discretos individuales.

Así nos queda claro también porqué han optado por un mundo no abierto para The Outer Worlds. Pero que no sea así no quita para nada que estemos ante un gran lanzamiento de este mes y de este año. Mañana, 25 de octubre, estará a la venta por fin para PS4, Xbox One (incluyendo Xbox Game Pass) y PC. Más adelante llegará a Switch para ampliar aún más sus horizontes.

[aawp box='B07SMK1GMK']

[aawp box='B07S9YY1ZP']

Fuente.