Mientras seguimos esperando la presentación de PlayStation 5 que parece que no va a llegar nunca - y que veremos si no se retrasa por el coronavirus, aunque algunos expertos señalan que no será así - nos queda fijarnos en los rumores que siguen llegando de vez en cuando, algunos más creíbles que otros.
El de ahora no es realmente nuevo, ya se ha especulado otras veces con que el Dualshock 5, el mando oficial de PS5, contaría con una pantalla que sustituiría al actual panel táctil, y que incorporaría tecnología háptica, una tecnología ya anunciada oficialmente por la propia compañía y de la que hasta el mismísimo Jim Ryan habló largo y tendido.
Nuevos rumores sobre la tecnología del Dualshock 5 para PS5
Según unas nuevas imágenes de patentes, el Dualshock 5 contaría con una pantalla que daría retroalimentación táctil a los jugadores y que nos serviría para navegar por los menús o por la pantalla de inicio de la consola, como puede verse en una de las imágenes donde se navega por la tienda de uno de los hermanos Huldra en God of War.
Una característica interesante es que esta pantalla será portátil y podría quitarse de un Dualshock y ponerse en otro, pudiendo llevarla con nosotros a cualquier parte.
Además, y según esta patente, podríamos configurar varios accesos rápidos en esa pantalla para poder tenerlos sin necesidad de entrar al menú, como cambiar configuraciones de personajes, leer algún documento, verificar los objetivos activos, etc.
El uso de una pantalla táctil abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores, desde poder incluir pistas hasta habilitar ayudas a los discapacitados.
Si nos fijamos en las imágenes filtradas a principios de enero, esta patente cuadra con el supuesto mando de PS5. No obstante, habrá que esperar a que PlayStation decida presentar oficialmente su consola de nueva generación para estar totalmente seguros de la tecnología con la que querrán convencernos.