El aspecto final en el mercado que tendrá tanto el mando de PlayStation 5 como el diseño mismo de la consola todavía son un misterio, pero no paran de llegarnos imágenes filtradas sobre el kit de desarrollo, que si bien podría tener un aspecto distinto al de la consola comercial, no deja de ser una curiosidad que gusta a todo el mundo.

Eso sí, esta vez hemos podido ver más de cerca el diseño del nuevo DualShock, el control de la consola, que si bien sabemos que tendrá un diseño próximo al del DualShock 4, ya podemos ver más evidentes sus cambios.

Un empleado de limpieza filtra las imágenes

Las imágenes han sido publicadas por una cuenta personal de Facebook en las que decía que por primera vez limpiaba el kit de PS5. Aunque el mensaje ha sido borrado, la noticia ha tardado poco en aparecer por Reddit, y si bien se centran sobre todo en la consola, también es fácil ver el nuevo mando.

Sí, mi trabajo ocasional es limpiar en U... Por favor no compartáis esto.

El aspecto exterior es bastante similar al del mando actual, con un retoque mínimo en el panel táctil y sin los característicos símbolos de los botones. La parte más interesante del mando se encuentra en la parte que no ha sido fotografiada, pues sabemos que los gatillos serán algo mayores gracias a una de las principales nuevas características del control, retroalimentación háptica.

Esta función permitirá hacer que sintamos más que nunca las dificultades del terreno en el que estamos jugando, como la arena o las piedras, causando una sensación de realidad e inmersión nunca vista.

Los gatillos se han rediseñado con resistencia, útil en situaciones como la de tensar un arco o los pedales de un coche. La batería tendrá más autonomía y conexión USB Type C. Finalmente, su pequeño altavoz integrado mejorará la calidad; esta función se utiliza habitualmente para efectos de sonido ambiente o voces de la interfaz.