No solo de la recuperación y prevención de nuestros seres queridos estamos velando por la invasión del COVID-19, también estamos muy atentos al enorme esfuerzo que se realizan en comercios, hospitales, residencias... y la fabricación de consolas.

Y es que todos hemos llegado a pensar en algún momento que el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X previsto para estas navidades puede llegar a peligrar por el avance de la actual pandemia global, por suerte, analistas como Daniel Ahmad, se atreven a poner la mano en el fuego asegurando que las consolas llegarán a tiempo para nuestras fiestas.

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no se verá afectado por el coronavirus

Aunque nos duela admitirlo, aún faltan varios meses por delante antes de que se produzca el lanzamiento de ambas consolas, lo que significa que las labores de producción aún no han comenzado, lo cual el impacto en su desarrollo por el coronavirus aún no se ha hecho notorio.

Y es que el país chino ya se está recuperando del brote de COVID-19, por lo que es de esperar que cuando empiece la producción de las máquinas en el país asiático, la situación esté lo suficientemente controlada como para que ambas consolas no se vean alteradas.

No hay razón para pensar que se va a retrasar el lanzamiento. Pero las cosas siempre cambian muy rápido.

Respecto al parón de Switch en Asia

Ahmad recuerda que la paralización de las fábricas chinas ha tenido un impacto en los sistemas actuales y ha señalado directamente a la consola Nintendo Switch, que puede haberse visto afectada especialmente por su rápido ritmo de ventas desde su lanzamiento. En cualquier caso, el impacto previsto es escaso.

Switch se ha visto impactada por los parones en la producción china. El 90% de las consolas enviadas a EE.UU. en 2019 se fabricaron en China. La producción está empezando a acelerarse de nuevo por lo que el impacto debería ser limitado, pues la demanda es mucho mayor en el último trimestre del año que en el primer semestre