Una de las grandes sorpresas de la entrega de Call of Duty de este año, Modern Warfare, es que la saga volvería a traernos el típico modo campaña que abandonó en su anterior entrega.

Aunque se trata de un reboot de la saga más famosa de la franquicia, el modo campaña apostará por una historia totalmente nueva, por lo que la duración y localizaciones de esta eran totalmente un misterio... hasta ahora.

Más intensa que nunca y con una duración estándar en la saga

Lo primero que nos han confirmado desde Infinity Ward, es que su modo campaña será más intenso que nunca, y que contará con giros argumentales que nos dejarán de piedra como nunca antes en la saga, o así lo afirma Taylor Kurosaki, director de la historia de esta entrega.

Por otra parte, han estimado que la duración será de 5 a 9 horas, siendo esta la estándar en la saga y que lo que tardemos en completarla dependerá también de la pericia jugando de cada persona.

Eso sí, también aseguran que habrá fases de sigilo y situaciones complicadas, por lo que es de esperar que algunos terrenos sean poco conocidos para cualquier jugador.

Hay que destacar que el videojuego tendrá una especie de progresión compartida entre el sistema online y la campaña, evitando que los usuarios que entren en el modo para un jugador sientan que están perdiendo el tiempo en la historia mientras otros disfrutan del online y ganan experiencia en él. Todo lo que hagamos en este modo, sobre todo a nivel de perks, estará disponible en el online.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de noviembre para todo el mundo, siendo este un reboot de la saga más aclamada de la franquicia, que incorporará grandes novedades entre el modo campaña y el online, estando estos fuertemente entrelazados.