Después de los comentarios negativos de los fans a los últimos Call of Duty, especialmente los Advance Warfare y los Infinity Warfare (los Black Ops se salvaron en parte de la quema) parece que Activision pensó que volver a las raíces y llamar a su nuevo shooter Call of Duty: Modern Warfare sería un paso en la dirección correcta.

A raíz de su tráiler, publicado el pasado día 30 de abril, en apenas cuatro días hemos visto como los usuarios han dado su veredicto y sin duda ha sido tremendamente positivo: Más de 21 millones de visualizaciones y más de 402 “Me gusta” frente a solo 14 mil “No me gusta”.

Podéis volver a ver el vídeo a continuación:

Call of Duty: Modern Warfare, un reinicio que ha gustado a la comunidad

Si comparamos las cifras de las reacciones al tráiler de presentación con las que obtuvieron los juegos anteriores de la saga Call of Duty está claro que Activision ha acertado con este nuevo giro.

Las cifras además lo han confirmado como una de las 25 tendencias mundiales, algo que tiene encantada a la distribuidora y por supuesto a su estudio, Infinity Ward.

Precisamente su director narrativo, Taylor Kurosaki, confirmó en su cuenta de Twitter que el juego contará de nuevo con la banda sonora de Sarah Schachner, una habitual en las BSO de juegos que también ha trabajado en sagas de videojuegos de renombre como Assassin’s Creed o el último Anthem:

Este nuevo Call of Dury hará uso de un nuevo motor gráfico, y parece que apostará por darle mayor peso a la infiltración, además de confirmar que no tendrá DLCs de pago y tampoco modo zombies. A cambio podremos disfrutar de una modalidad cooperativa.

Call of Duty: Modern Warfare llega el 25 de octubre de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC.