Terminado enero llega el tiempo de analizar los datos de ventas de un 2017 que no hace tanto dejamos atrás, turno para repasar los números y, muy a menudo, congratularse por unos beneficios mareantes, especialmente si tu empresa se llama Activision Blizzard.

El último trimestre de 2017 ha logrado cifras récord con unos 1.000 millones de dólares de beneficios que hay logrado que la compañía cierre el año con más de 4.000 millones de dólares de ingresos netos.

Call of Duty y Destiny principales culpables

Dos pesos pesados como Destiny 2 y Call of Duty: WWII han tenido buena culpa de estos números, unas cifras que ya apuntábamos hace tiempo en vista del resultado de ambos en EEUU, y que se han extendido por todos los mercados del mundo.

No son los únicos que han aportado mucho a estas grandes cifras, también su estudio King, los responsables de Candy Crush, han logrado 290 millones de usuarios activos en los últimos meses, sumando así Activision entre todos sus estudios nada menos que 385 millones de usuarios conectados.

También Crash Bandicoot se lleva su mérito

No sólo Call of Duty: WWII y Destiny 2 han aportado fuertes beneficios en Activision, también lo ha hecho Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, que ha logrado convertirse en la colección remasterizada de juegos más vendida de PlayStation 4.

El regreso de Crash Bandicoot a PS4 ha puesto de acuerdo a crítica y público, y habrá que ver si otro gran remake como Shadow of the Colossus le roba el puesto de remaster más vendido o lo mantiene.

Hace unos días apuntábamos a un posible regreso de Crash en 2019, mientras el juego se mantiene exclusivo de PS4 a pesar de los numerosos y recurrentes rumores que señalaban una exclusiva temporal y que el juego de Vicariuos Vision terminaría por salir también en Xbox One y Nintendo Switch.