Activision sigue en plena forma, confirmándose una vez más como una de las compañías distribuidoras más importantes del mundo gracias a la calidad y éxito de sus IPs. Además de contar desde hace años con una franquicia tan seguida como Call of Duty, la adquisición de Bungie y la llegada de Destiny fue un movimiento de lo más inteligente que está haciendo que las arcas de la compañía americana sigan creciendo cada año.

En base a los ingresos, Call of Duty: WWII y Destiny 2 se han alzado con los números 1 y 2 entre los juegos más vendidos de Norte América en 2017. Mientras Call of Duty: WWII ha superado los mil millones de dólares en ventas mundiales desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, siendo el juego más vendido del año y colocando a la franquicia como la más vendida durante nueve años consecutivos, Destiny 2 se ha situado en una segunda posición convirtiéndose además en el mayor lanzamiento para PC de la historia de Activision.

También hay otro título de la compañía por el que pueden sacar pecho, pues Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se ha convertido en la colección remasterizada más vendida de la historia de PS4. El título ha permanecido entre los diez juegos más vendidos de PS4 en Estados Unidos durante este año, hasta la fecha, en base a las unidades. Casi nada.

Eric Hirshberg, CEO of Activision, tuvo unas palabras al respecto por estas cifras tan espectaculares:

Call of Duty: WWII es el juego para consola más exitoso del año en Norte América, y Destiny 2 es el segundo. Esto significa que Call of Duty ha sido la franquicia de mayor éxito para consolas en Norte América durante nueve años consecutivos, y durante ocho de los nueve últimos años, en todo el mundo. Gracias a nuestros jugadores por su increíble pasión y dedicación. Y gracias a nuestros equipos con talento y entregados en todo el mundo, que hacen posible que sucedan resultados increíbles como estos.

Además las buenas cifras no se limitan a Estados Unidos. Call of Duty: WWII ha sido nombrado el título número uno de las Navidades en Reino Unido, de acuerdo con Chart-Track. Durante cuatro años consecutivos, los títulos de la franquicia Call of Duty han tenido este honor. Además, Call of Duty: WWII obtiene la primera posición como juego más vendido en Reino Unido de acuerdo con Chart-Track, durante siete semanas consecutivas, desde su lanzamiento. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha estado un total de siete semanas también en lo alto de la lista, este año.