Casi podríamos asegurar que Capcom está viviendo una nueva época dorada, pues algunos de sus últimos títulos han resultado tener un éxito sin precedentes como Monster Hunter: World. Y otros como remakes de sus títulos más famosos están vendiendo de maravilla como Resident Evil 2 Remake.

La compañía tiene muchos títulos bajo la chistera que aún se encuentran en desarrollo, y aún no sabemos que tal venderá Devil May Cry 5, su superproducción más cercana. Pero sea como sea, la compañía está vendiendo de lo lindo, y para enorgullecerse de ello nos acerca un listado con sus títulos más vendidos, contando con algunas sorpresas.

Monster Hunter: World y Resident Evil 5 a la cabeza

Antes de que leáis la siguiente lista, debéis saber de que se están teniendo en cuenta los relanzamientos en otras consolas, así como versiones gold, y que hay algunos títulos que no se han podido contabilizar el total de ventas como el Resident Evil 2 original.

  1. Monster Hunter: World – 11.9 millones
  2. Resident Evil 5 – 11 millones
  3. Resident Evil 6 – 8.9 millones
  4. Street Figther II – 6.3 millones
  5. Resident Evil 4 – 7.4 millones
  6. Resident Evil 7 – 6.1 millones
  7. Resident Evil 2 – 4.9 millones
  8. Monster Hunter Freedom 3 – 3.9 millones
  9. Monster Hunter Generations Ultimate – 4.3 millones
  10. Monster Hunter 4 Ultimate – 4.2 millones

Ahora bien, hay que destacar varios hechos, como por ejemplo que Monster Hunter Freedom 3 cosechó excelentes resultados habiendo salido solo en el mercado japonés.

O el caso de Monster Hunter: World, que siendo el título de la lista que menos tiempo lleva en el mercado, es el que más ha vendido, sin haber contado todavía con reediciones ni relanzamientos, es un éxito para la compañía en todos los sentidos.

Otro hecho que nos sorprende es que en la lista solo aparecen títulos franquicias como Monster Hunter, Resident Evil y Street Figther, pese a que la compañía cuenta con otras muchas franquicias de éxito.

Solo el futuro dirá si otros títulos se acogerán a la lista, como el inminente Devil May Cry 5, que tiene pinta de que va a ser todo un éxito, pero mejor dejamos la bola de la adivinación a nuestros expertos y que el tiempo nos diga.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD