Tener un mando entre tus manos o un teclado bajo tus dedos promueven un entretenimiento el cual se ha convertido en un pasatiempo muy íntimo para muchos.

Estos juegos no caen de los árboles, los crean personas estudiadas, la mayoría guarda una gran pasión, disfrutan tanto jugar como crear.

Creo que para ser un desarrollador o tener un papel en el desarrollo de videojuegos tienes que tener obligatoriamente una gran pasión por los videojuegos, ya que el mercado triple A es muy extenuante.

El sobreexploración laboral (crunch) es tan natural que personajes como Hideo Kojima toman esta práctica como una parte orgánica del desarrollo.

Bruce Straley escapa de las grandes empresas y con Wildflower Interactive irá a su propio ritmo

Con más de treinta años de trabajo en la industria, Bruce Straley trabajo en Naughty Dog desde 1999 en Crash Team Racing y con el tiempo fue ascendiendo.

Debido a su brillante trabajo en las dos primeras entregas de Uncharted, se le dio la oportunidad de ser el director de The Last of Us junto a Neil Druckmann, aunque se le atribuya el trabajo mucho más a este último.

Luego de dirigir la cuarta entrega de Nathan Drake y tomarse un descanso, se retiró de Naughty Dog, y desde entonces trabajó en algunos proyectos menores.

Ahora se suma a los múltiples directores y creativos exitosos que, alejándose de los grandes presupuestos, seguirán trabajando en la industria marcando ellos su propio ritmo.

Así nace Wildflower Interactive, con Bruce Straley como cabeza del estudio y con una promesa de un ambiente sano e inclusivo, lo que más interesa en grupos de trabajo pequeños.

Contando ya con un socio que apoyará su primer videojuego, esperan que les ayude a llevar su título a la mayor cantidad de público posible.

Por ahora, el trabajo es puramente remoto. Interesados en trabajar con este grande de la industria harían bien en revisar su página web oficial.

Se tomarán las cosas con calma, además, declaran que trabajarán en juegos pequeños estilizados de manera única y cargados creativamente.