Square Enix anuncia que muy pronto se estrenarán los primeros NFT de Final Fantasy. Este primer lote de imágenes será una colección de cartas destinadas a "celebrar" el aniversario número 25 de Final Fantasy 7, uno de sus juegos más icónicos y que irónicamente tiene un mensaje que va completamente en contra de todo lo que simbolizan los NFT.

Con el objetivo de hacerlos limitados, algo imprescindible al hablar de NFT, pues al final del día hay que especular con ellos, este primer lote de NFT sólo estará disponible para aquellas personas que compren la colección de figuras y demás artículos que se estrenarán en 2023. Figuras y artículos que se venderán en formato físico.

Tarde, mal e innecesario

A estas alturas todos sabemos que el actual presidente de Square Enix, Yosuke Masuda, tiene una obsesión con los NFT y la blockchain al considerarlos parte del futuro de la industria del videojuego, pero la realidad allí fuera es bastante diferente.

Con las criptomonedas perdiendo valor a un ritmo acelerado, los escándalos por robos en wallets y colecciones NFT, las acusaciones de estafa y la negativa a implementarlos por parte de muchas de las grandes marcas serias en la industria del videojuego, esta moda de especulación con imágenes va perdiendo el interés general a pasos agigantados.

Es cierto, aún quedan unos pocos que creen que podrán hacerse millonarios a base de revender imágenes png, pero como he dicho antes, la realidad es muy distinta (sin mencionar que fácilmente podrían haber impreso un certificado de autenticidad como se ha hecho toda la vida).

Si quieres disfrutar de contenido de Final Fantasy NO relacionado con el mundo de la especulación, recuerda que muy pronto podremos disfrutar de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion.

Fuente