Si el interés de la siguiente entrega de Call of Duty suele estar por las nubes gracias a sus millones de fans, ahora que Activision ha sido comprada por Microsoft las ganas de saber qué pasará es todavía mayor.

De momento este año parece claro que tendremos CoD gracias a la llegada de Call of Duty Modern Warfare 2 y un nuevo Warzone, una entrega que prepara Infinity Ward mientras que Treyarch estaría trabajando en una nueva entrega para 2023... que según Bloomberg podría haberse retrasado.

Podríamos no tener Call of Duty en 2023, primera vez sin entrega en años

Según el prestigioso periodista Jason Schreier, el equipo de Treyarch estaría teniendo problemas con la nueva entrega de la franquicia, que podría retrasarse a 2024 dejándonos sin juego el año que viene, algo que no sucede desde 2005.

Schreier apunta a que este retraso no tendría nada que ver con el acuerdo de compra de Microsoft, sino más bien a cierta fatiga de la saga, que habría hecho replantearse el lanzamiento anual para que el estudio tenga más tiempo para desarrollarlo y los fans no se saturen con tanto Call of Duty.

El resultado de Call of Duty Vanguard, por debajo de lo esperado para Activision, habría hecho plantearse a la compañía a espaciar algo más los lanzamientos. El juego ha recibido recientemente un crossover con Attack on Titan, pero ni por esas logra obtener los resultados del pasado, algo parecido a lo que le ha sucedido a EA con el último Battlefield 2042.

Esto no significa que no vayamos a tener nada de Activision en 2023, la compañía estaría pensando en otras alternativas, como un nuevo juego free-to-play con el que obtener beneficios.

Ambos proyectos, el Call of Duty de 2022 y la nueva versión de Call of Duty: Warzone, están siendo desarrollados de cero con un nuevo motor gráfico.

Gracias a ese salto, la nueva versión del free-to-play promete una “evolución masiva del concepto battle royale” que contará con un “espacio de juego completamente nuevo” y un “nuevo modo sandbox”.

No olvidemos que, a pesar de la compra de Activision por parte de Microsoft, los jugadores que solo posean una Playstation podrán disfrutar de este título según lo dicho por el Presidente Brad Smith.