Microsoft ha hecho su particular "Call of Calm" (Llamada a la calma) para todos esos fans de Call of Duty en Playstation que han visto como la franquicia podría dejar de salir en su consola favorita por la multimillonaria compra de Activision.

En el blog oficial, el Presidente Brad Smith insistió en que Microsoft no solo respetará el acuerdo para lanzar los tres próximos juegos de CoD en Playstation, también dejará que varios juegos de Activision y Blizzard sigan lanzándose para otras plataformas en el futuro.

Parece que tendremos Call of Duty en Playstation para rato...

Si bien el propio Smith reconoce que, como propietarios de Activision, podrían hacer exclusivo Call of Duty para Xbox y dejar sin el juego a los usuarios de Playstation, no será así... al menos de momento.

La compañía garantizó que los Call of Duty y otros juegos populares de Activision/Blizzard sigan saliendo durante el plazo que previamente estuviese acordado entre las compañías y la propia Playstation.

Además, Smith comentó que habrá determinadas franquicias, sin especificar cuales, que seguirán saliendo en Playstation o consolas Nintendo más allá de la duración de esos acuerdos:

Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision.

Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman.

El ejecutivo comentó que Microsoft también hará lo propio con Nintendo y cree que "esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio".

Sin duda palabras tranquilizadoras para todos aquellos jugadores temerosos de que una compra tan importante acabase con tantas IPs reconocidas dejando de salir en sus plataformas. En este post repasamos todas esas sagas que ahora descansarán bajo el ala de Microsoft.