Blizzard cambiará el nombre del personaje McCree de Overwatch por ser nombrado como uno de los desarrolladores implicados en las acusaciones de acoso sexual.

La crisis que atraviesa la empresa tras Diablo está lejos de terminar, pues los cambios en la compañía empiezan a volverse habituales.

Precisamente, Blizzard subió un comunicado anunciando que renombrarán a McCree por tener relación con James McCree, trabajador involucrado en las acusaciones de acoso sexual y discriminación. De hecho, el hombre formó parte del polémico chat "suit Cosby" que tenían algunos integrantes de la empresa.

Ante esto, los jugadores exigieron el renombre del personaje, incluso streamers del videojuego comenzaron a llamarlo “PeaceKeeper” (nombre del arma del personaje) o “el cowboy” simplemente para evitar su mención directa.

"Levantamos el mundo de Overwatch en torno a la idea de que la inclusividad, la igualdad y la esperanza son los pilares de un futuro mejor", señaló Blizzard en su comunicado.

Ciertamente, la decisión de la compañía pretende ilustrar de mejor manera los valores fundamentales del videojuego.

A pesar de esto, renombrar un personaje no es un trabajo fácil, puesto que son muchos los cambios que deben realizar en el juego. Dicho esto, la decisión de la empresa significa el retraso de la historia del vaquero que pretendía continuar en septiembre. No obstante, para dicho mes se espera la llegada de un nuevo mapa.

Tal como señala Blizzard, en sus próximos proyectos evitarán llevar el nombre de trabajadores reales.

Respecto a James, el trabajador resultó despedido este mismo mes junto al director de Diablo IV. Aun así, Blizzard debe superar muchos obstáculos si quiere superar una de las mayores crisis que ha enfrentado desde su fundación.