El rumor que os ofrecimos en diciembre sobre un enorme cambio en el núcleo de Anthem, el último título de Bioware, se ha convertido en realidad gracias a la confirmación del propio estudio.

Ha sido el propio Casey Hudson, General Manager de Bioware, el que ha confirmado a través de la cuenta oficial del juego que en efecto el equipo está trabajando en una gran actualización que le dará un enorme vuelco al juego, tanto que muchos ya lo han bautizado como la llegada de Anthem 2.0.

Bioware promete grandes cambios para Anthem muy pronto

A pesar de que parecía que en Bioware se habían rendido con Anthem y que los distintos parches no habían servido para arreglar los errores que arrastraban al juego y que incluso llegaron a poner el riesgo la viabilidad del propio estudio, parece que Electronic Arts ha querido darles un gran voto de confianza y les han dejado trabajar en profundidad para cambiar las tornas.

El propio Hudson ha lanzado un mensaje en el blog del juego en el que aseguran que en este último año han estado trabajando para mejorar y convencer a un público que no quedó satisfecho con lo que ofrecía inicialmente el juego.

Hace un año, nos estábamos preparando para lanzar Anthem, un juego que representó un gran salto hacia un nuevo territorio para nosotros como estudio. Fue una experiencia emocionante y aterradora salir al mundo con algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos con todos los jugadores que nos acompañaron en el viaje.

Para nosotros ha sido emocionante ver la creatividad de nuestros jugadores en el diseño de Javelins personalizadas y verlos dominar el juego de vuelo y lucha de Anthem. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha puesto en este juego y, al mismo tiempo, hay mucho más de lo que nosotros, y tú, hubiéramos querido.

Anthem 13

Hudson reconocía los errores y además de poner en valor los esfuerzos por mejorar con distintos parches, aseguran que se trabaja en un cambio mucho más radical que afectará a las bases jugables:

Durante el último año, el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general, al tiempo que ha ofrecido tres temporadas de nuevos contenidos y características. También hemos escuchado tus comentarios de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un juego final más satisfactorio.

Por lo tanto, reconocemos que aún queda trabajo más fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservamos la diversión de volar y luchar en este mundo de ciencia ficción. Y para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho más la primera vez: darle a un equipo enfocado el tiempo para probar e iterar, enfocándose primero en el juego.

Anthem 10

Mientras tanto, continuaremos ejecutando la versión actual de Anthem, pero nos alejaremos de las temporadas completas a medida que el equipo trabaje hacia el futuro de Anthem. Continuaremos el juego con eventos, actualizaciones de la tienda y revisando el contenido de temporada y cataclismo, comenzando con nuestro aniversario hacia fines de mes.

Crear nuevos mundos es fundamental para nuestra misión de estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces echamos de menos. Lo que nos mantiene en marcha es el apoyo de jugadores como tú. Sus comentarios nos brindan orientación sobre cómo podemos mejorar, y su pasión nos inspira con el coraje de crear. Espero con interés trabajar junto con tu participación y comentarios para el mejor futuro posible para Anthem.

Así pues parece que el equipo prepara algo muy gordo y no dejará tampoco vacío de contenido el juego durante los próximos meses. Deseando estamos comprobar qué tal le sientan esos cambios al juego, porque sin duda si hay un estudio que merece una segunda oportunidad ese es Bioware.