Hace unos días conocíamos la curiosa noticia de que Beyond Good & Evil 2, uno de los juegos más esperados de Ubisoft, se saltaría la asistencia al E3 2019 pero se mostraría unos días antes en una nueva entrega de su conocida serie de directos.

Pues bien, el día elegido fue ayer y estos nos dejó con variados detalles sobre el juego y una serie de artes conceptuales de lo más impresionantes que solo nos hacen tener más ganas de jugarlo.

¡Hay que ayudar a los monos!

Ubisoft, en el que es ya el Space Monkey Report #5, ha compartido nuevos detalles jugables sobre Beyond Good & Evil 2. Así hemos conocido que, en el universo del juego, todo el mundo en System 3 es un clon y los híbridos se crean mediante el cruce de humanos y ADN animal.

Uno de estos grupos de clones son monos híbridos que se utilizan para la minería y para recoger un valioso mineral llamado Diwalite. Recoger este material es algo muy peligroso, ya que proviene de la colisión de meteoritos en un planeta con campos sulfúricos como Naraka. Y, lo que es peor, es extremadamente volátil, tanto que solo dura unos 15 minutos antes de que se recoja y conserve.

Estos esclavos híbridos se usan como "carne de cañón" para recoger este mineral y cuentan con una protección limitada. Chimera Corporation es la organización que se queda con este material, y si los obreros no consiguen un mínimo en recolección, no se les permitirá volver a la seguridad de sus naves y se les abandonará para que mueran.

Algunos de los artes conceptuales que se han compartido muestran a algunos poco suertudos híbridos siendo golpeados por un meteorito y convirtiéndose en una estatua de azufre, congelados en el tiempo.

Pero no todo es un mal destino, ya que algunos otros consiguen escapar. Y en nuestro papel como Pirata Espacial podemos decidir si rescatar a estos híbridos de su horrible destino y reclutarlos para nuestra causa.

Beyond Good & Evil 2 será una experiencia muy personal

Los jugadores podrán elegir entre jugar como un Humano o un Híbrido, y contar su propia historia. Una parte importante en el mundo de Beyond Good & Evil 2 es la predeterminación contra la libertad y cómo los jugadores eligen pasar sus vidas.

También podemos ver un poco a un enorme Guardia Pirata que está oculto por un cinturón de asteroides y que es el hogar de una antigua AI llamada Primera. Si el jugador decide comenzar su partida como un esclavo híbrido, ella ayudará a iniciarse en los Piratas Espaciales y a encontrar un futuro para convertirse en una leyenda.

Por otro lado, también tenemos un vistazo a los modelos actualizados de los Mammago, unos de los favoritos de los fans en el primer Beyond Good & Evil. También serán una de las opciones que habrá para jugar.

Además, para esta nueva entrega, se ha ampliado la cantidad de garajes de Mammago que hay repartidos por el mapa para tener más a mano uno en cualquier momentos y mejorar nuestra nave.

Los MDisk también estarán de vuelta. Estos discos ya estaban en el juego original, donde ofrecían importante información a los jugadores con mensajes de otros personajes. Para su secuela, vuelve su funcionalidad aunque ampliada: ahora los jugadores podrán crear sus propios mensajes.

Yéndonos un poco del contenido principal del juego, se ha mostrado la herramienta HitRecord. Con ella, los jugadores pueden enviar contenido original al juego y hacer que aparezca en algunas de sus localizaciones. Actualmente, hay 50 elementos artísticos y 18 canciones creadas por la comunidad para tal fin.

Beyond Good and Evil 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha que aún no se ha confirmado. Y parece que aún tardará, pues sabemos que no lo veremos en el E3 2019 y dios sabe cuándo volverá a mostrar novedades. Por el momento, podemos verlo en un completo gameplay además de que ya sabemos que requerirá una conexión a internet constante y que en este año habrá una demo jugable y una beta.