Años después de ver Beyond Good & Evil 2 en la conferencia del E3 en 2017, volvemos a saber algo sobre su desarrollo, un desarrollo que podría haber quedado "tocado" tras la última noticia importante.

Y es que, como os contamos a mediados de septiembre, el director creativo del título Michel Ancel, abandonó su larga estancia en la industria de los videojuegos tras más de 30 años, pero que nadie se preocupe... el proyecto "avanza adecuadamente".

Michel Ancel y sus proyectos

El título se anunció para la anterior generación, pero durante casi 10 años el proyecto estuvo cancelado, o al menos detenido.

A mediados de septiembre, la noticia ha sido alarmante tanto para la gente como para la industria, ya que Michel Ancel es el padre de Rayman y Beyond Good and Evil, dos de los lanzamientos que tenía en marcha. Hace unos días, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot nos sacó de dudas dando a conocer el estado de desarrollo del juego.

Hay mucho progreso y el juego va muy bien.

La retirada de Ancel, al que se le acusa de causar un ambiente tóxico en la empresa, cosa que él niega, no ha afectado al desarrollo del juego. De echo Ancel alaba del universo que la saga posee.

Adaptación a película

El mundo  es realmente  fantástico. como pudiste ver, netflix también decidió tomar ese universo y crear  una película con el. Así que hay mucho progreso en el equipo y el juego será estupendo.

Respondió Guillemot a los inversores. En agosto, Rob Letterman, el director de otra película basada en videojuegos Detective Pickachu anunció su participación en la película para la plataforma de entretenimiento.

Aunque no es el único filme que será lanzado, Splinter Cell y Assasin's Creed también se adaptarán a Netflix.

Esto es lo que comentó Ancel sobre la adaptación a película de lo que sería su próximo juego.

La película de BG&Evil fue descrita como un híbrido entre película de acción real y animación, por lo que podemos esperar un extenso uso de imagen generada por ordenador para unir actores con todas las criaturas fantásticas que conocimos en el juego.

A pesar de no tener mucha información más sobre el título, sabemos que su salida será como mínimo, para después de abril de 2021. Aunque teniendo en cuenta los últimos acuerdos de Ubisoft Montreal junto a Ubisoft Paris en el desarrollo del juego, nos hace pensar que seguramente para el año que viene tengamos un gameplay del título.