Si pensábamos que la industria del videojuego ya afrontaba su fin de semana tranquilo, Michel Ancel ha soltado una bomba que no ha dejado indiferente a nadie.

El creativo francés, padre de Rayman o Beyond Good & Evil, del que estaba dirigiendo secuela, ha anunciado su retirada del mundo de los videojuegos. 

https://www.instagram.com/p/CFRbPpnqCxu/?utm_source=ig_web_copy_link

Michel Ancel dice adiós, Beyond Good & Evil 2 se queda sin director

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Michel Ancel se despide del mundo del videojuego tras 30 años de dedicación y grandes éxitos.

El francés quiere centrarse en un nuevo proyecto dedicado a la vida salvaje, en una reserva natural llena de animales destinada a compartir valores y conocimiento sobre la vida silvestre.

Como decimos, Beyond Good & Evil 2 se queda sin director, pero el propio Ancel ha asegurado que el proyecto se queda en buenas manos y avanzará sin contratiempos. La propia cuenta oficial se hacía eco de la noticia:

Desde la web de Ubisoft, el productor Senior del juego, Guillaume Brunier, Michel no ha estado directamente involucrado en BG & E2 durante algún tiempo, ya que el equipo ha estado trabajando arduamente para construir sobre la base creativa sólida que ayudó a formar.

Brunier asegura que el desarrollo va por buen ritmo, y aunque no esperan enseñar nada hasta 2021, al proyecto se ha ido sumando más y más gente:

Aún nos queda mucho por hacer y estamos aumentando el tamaño del equipo para ayudar. Recientemente agregamos Ubisoft Paris como estudio asociado, y en los últimos seis meses muchas personas nuevas se han unido a nosotros aquí en Ubisoft Montpellier.

Desde Allgamersin confiamos en que el título efectivamente no se vea afectado de ninguna forma por esta marcha, y le deseamos a Michel Ancel toda la suerte del mundo en su nueva etapa, que seguro que vivirá con algo menos de estrés.