Aunque la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus parece que queda lejos - el tiempo confinados pasa más despacio - y queda aún más lejos junio, fecha en la que se iba a celebrar, algunas compañías ya empiezan a redefinir su estrategia de comunicación.

Algunas compañías están pensando en utilizar esas mismas fechas (del 9 a 11 de junio) para realizar eventos digitales alternativos, pero no parece que todas vayan a tomar esa camino, como Bethesda, una de las más grandes y que ya ha confirmado que no lo hará. 

Bethesda no dará conferencia digital durante el cancelado E3 2020

Como podéis ver en el tweet de arriba, ha sido Pete Hines, uno de los máximos responsables de la división de Marketing de Bethesda quien aseguró que la compañía no hará conferencia a través de internet en junio.

Otras como Ubisoft o Nintendo se encuentran explorando alternativas para compartir sus novedades. En el caso de Nintendo probablemente sigan utilizando el formato Direct para presentar sus novedades, y es posible que compañías como Bethesda deban afrontar formatos similares.

Así se expresaba Hines vía Twitter:

Dados los muchos desafíos que estamos enfrentando debido a la pandemia, no ofreceremos una presentación digital en junio. Tenemos mucho que compartir sobre nuestros juegos y estamos ansiosos de contarles más en los próximos meses.

Tiene sentido que las compañías todavía no quieran dejar claros sus planes cuando la situación mundial es tan inestable, con una pandemia que sigue extendiéndose y que está afectando a cientos de desarrollos en todo el mundo.

A pesar de que muchos juegos han mantenido sus fechas y que la mayoría de estudios pueden seguir trabajando desde casa, ya hemos visto varios retrasos en lanzamientos y seguro que también en desarrollos. 

Esto hace que probablemente muchos juegos que se tenían previstos mostrar en junio no hayan avanzado tanto como se debiera, y las compañías no tengan ahora esa prisa por llegar a primeros de junio y tenerlo todo listo.

Es posible que esto signifique que algunas compañías optarán por mostrar sus juegos poco a poco en eventos separados, mientras que otras prefieran mantener un formato de conferencia digital y agruparlos en un evento por streaming.

Sea como fuere, habrá que esperar a conocer los planes de Bethesda y ver cómo lucen sus próximos juegos, donde hay títulos tan prometedores como Starfield, The Elder Scrolls VI, Ghostwire: Tokyo o Deathloop.