Seguimos - por desgracia, y seguramente durante mucho tiempo - hablando del coronavirus y de las consecuencias de su extensión como Pandemia Mundial, que ha provocado la cancelación de la feria del E3 2020 por parte de la ESA.

Tras los comunicados de Ubisoft y Microsoft hablando de eventos digitales, Nintendo también ha querido salir al paso ofreciendo su opinión sobre la decisión de cancelar la feria angelina, aunque esta vez sin detallar sus planes para suplir esa ausencia.

Nintendo acepta y comprende la cancelación del E3 2020 por el COVID-19

La compañía japonesa ha realizado unas declaraciones al medio Gamespot en el que han querido apoyar la decisión de la Entertainment Software Association (ESA).

Este es el texto de la declaración al completo:

Nintendo apoya la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos en nuestra industria: nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios E3 de toda la vida. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el brote de COVID-19 durante este momento difícil.

Continuaremos siendo flexibles y redirigiremos nuestros esfuerzos a otras formas de mantener a nuestros fanáticos actualizados sobre nuestras actividades y productos. Debido al brote de COVID-19, los grandes eventos de la industria pueden ser insostenibles en el futuro previsible. Pero estamos considerando varias formas de relacionarnos con nuestros fans y tendremos más para compartir a medida que avance el año.

Como vemos, Nintendo todavía no ha querido aclarar de qué manera se va a afrontar la ausencia del E3, aunque en su caso parece evidente que seguirán apostando por Nintendo Direct y vídeos en streaming en su Nintendo Threehouse para que podamos conocer sus próximos trabajos.

Y hablando de Directs, se especula con que la sequía de este tipo de vídeos podría cortarse muy pronto y por partida doble, con un primer direct dedicado a juegos indies el próximo 18 de marzoy uno dedicado a juegos de mayor importancia el próximo 26 de marzo.

Habrá que esperar a futuras noticias para saber de qué manera Nintendo y otras compañías van buscando alternativas para dar a conocer sus juegos ahora que los eventos multitudinarios no podrán producirse en al menos unos meses.