Estaba claro que la cancelación del evento de los videojuegos más importante del año, el E3 2020, iba a trastocar muchos planes y replantear muchos quebraderos de cabeza a muchas compañías, pues la mayoría suele focalizar sus principales novedades en la feria de Los Ángeles.

Es el caso de Ubisoft, que como muchas otras tendrá que acudir a los eventos en línea, ya sea en forma de vídeos pregrabados o a través de streaming en directo para mostrar sus novedades al mundo sin coronavirus que puedan arruinarlo todo.

Ubisoft también apuesta por el evento digital tras la cancelación del E3 2020

Al igual que hará Microsoft, la compañía francesa ha emitido un comunicado en redes sociales donde deja claro que entienden la decisión de la Entertainment Software Association, si bien es una decisión que les ha decepcionado.

Para poder compartir con nosotros sus novedades y todo lo que tienen preparado para el futuro, apostarán por experiencias digitales, un concepto muy genérico que no deja entrever si se tratará de aglutinar en un mismo día varios anuncios o serán presentaciones espaciadas en el tiempo e individuales, como suelen hacer las compañías con varios juegos.

Los ejemplos de los Nintendo Direct, los Inside Xbox o los State of Play de PlayStation son buenos ejemplos de lo que podemos esperar, y está por ver si las compañías no se coordinan para organizar un E3 2020 digital con conferencias y demostraciones en streaming, o cada una hace la guerra por su cuenta.

Hay que tener en cuenta que Ubisoft, a pesar de no ser desarrolladora de hardware ni tener ninguna consola entre su catálogo de productos, afronta esta nueva generación con ilusión y algo de presión tras los malos resultados cosechados por las ventas de los últimos The Division 2 y Ghost Recon: Breakpoint, que hicieron retrasar Watch Dogs Legion, Gods & Monster, Rainbox Six Quarantine y Skull & Bones y planearlos para su salida en PS5 y Xbox Series X.