Level-5 ha retrasado su nueva entrega en mítico juego de fútbol basado en la franquicia de anime Inazuma Eleven: Great Road de Heroes. Su lanzamiento estaba planeado para para la primavera de 2020 en Japón, ahora, y tras un nuevo reinicio en su desarrollo, probablemente pase más de un año para que lo veamos en consola.

Tocará esperar, por tanto, hasta 2021; no obstante, la desarrolladora ha querido compartir nueva información del juego y más detalles del mismo.

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road los problemas que han hecho que se reinicie varias veces

Desde Level-5 aseguran ciertos criterios que han llevado al retraso del juego. Y es que, debido a problemas de desarrollo, la producción fue difícil y el cronograma se retrasó significativamente. Los comentarios críticos de los usuarios en línea llevaron a una disminución de la motivación del personal, lo que puso el desarrollo en una situación difícil.

Normalmente, el momento de lanzamiento de un proyecto de medios cruzados (como es el caso de un juego basado en un anime) es importante para maximizar la sinergia con los medios correspondientes, pero esta vez Level-5 quiere concentrarse en crear un juego cuidadosamente sin estar atado al horario de transmisión del anime.

Dicho en otras palabras, la desarrolladora no quiere que el juego esté limitado por la limitación en la historia del anime, y quiere ir mucho más allá.

Nuevos detalles del juego de fútbol

Unmei Sasanami es la nueva protagonista del juego. Le encanta el fútbol, ​​pero no puede jugar debido a un cierto trauma que experimentó, por lo que decide desempeñar un papel en el apoyo a jugadores de fútbol talentosos.

Hasta ahora era común seguir la historia del anime escrito por Hino en los juegos, pero para recuperarse de las dificultades de desarrollo, esta vez Level-5 está probando una nueva estrategia. En lugar de mostrar una sola historia, el jugador profundizará con el lado de la historia de cada personaje.

Llevará más tiempo, pero Level-5 quiere hacer de Inazuma Eleven: Heroes 'Great Road una culminación de Inazuma Eleven con un alto nivel de libertad. Una libertad que no ha sido vista en los juegos de la saga que preceden a este título.