Ayer pudimos asistir a la presentación del nuevo logo de Bend Studio, uno de los equipos pertenecientes a los Playstation Studios, responsables de la serie Syphon Filter, Resistance: Retribution, Uncharted: El Abismo de Oro y, más recientemente, Days Gone.

El equipo, formado en 1993 y con sede en Oregón (EEUU) ha presentado un nuevo logo y en el blog oficial han querido echar una mirada (breve, eso sí) al futuro de la compañía.

https://twitter.com/BendStudio/status/1534256569516531727?s=20&t=cRtK10lz8XI1S02pwnOT3Q

Bend Studio repasa su historia, presenta nuevo logo y mira al futuro

En el post el especialista en la comunidad en línea de Bend, Kevin McAllister, nos repasa la historia del equipo desde su creación hasta la actualidad, desde esos primeros juegos de puzles para Apple Newton, como Columbo’s Mystery Capers, Dell Crossword Puzzles, Motil y Notion hasta el último Days Gone, uno de los grandes exclusivos de PS4 en la pasada generación.

Sabemos que el equipo está trabajando en una nueva IP que se basa en el mundo abierto de Days Gone, aunque en este caso no se tratará de una historia para un solo jugador sino que tendrá un fuerte componente online:

Actualmente estamos trabajando en una nueva IP que incluye multijugador y se basa en los sistemas de mundo abierto de Days Gone, pero les ofrece un mundo completamente nuevo que estamos muy emocionados de crear para ustedes. No podemos esperar para revelarlo cuando sea el momento adecuado.

Es posible que el proyecto aún se encuentre en una fase muy temprana para mostrarlo, aunque quizás para el próximo Playstation Showcase ya podamos ver algún tipo de teaser o vídeo cinemático.

Days Gone

Bend Studio sufrió varios reveses en los últimos años, como la llegada de Days Gone 2, deseo del equipo que fue rechazado por la propia Sony, lo que provocó que su antiguo director Jeff Ross y su director creativo John Garvin decidieran abandonar el barco.

En el caso de Jeff Ross su destino fue Crystal Dynamics para trabajar en el próximo Tomb Raider como director de diseño. Habrá que ver si estas bajas no se hacen notar en la calidad de esa próxima IP.