Si te gustan los juegos de plataformas y disparos, entonces prepárate que el día de hoy nos enfundamos en el frenético Soda Crisis.

El juego, desarrollado por Team Soda (Snake Force) y publicado por bilibili, ya se encuentra disponible en Steam  a un precio de 8,99 euros. En su debut, este ha recibido críticas bastante positivas por parte de los usuarios de la plataforma de Valve, pero nos toca analizar y ver si realmente Soda Crisis es un título merecedor de dichas críticas positivas y si por esos 8,99 euros puede entregarte diversión.

¡Vamos con el análisis!

Tú contra el mundo

Soda Crisis nos lleva a un mundo futurista en la piel de un personaje desconocido y cuyo pasado parece haberse perdido para siempre en un aura de misterio. Pese a esto nadie puede poner en duda o ignorar tus temibles, aunque fascinantes, habilidades para el combate y el equipo de última generación que te acompaña.

Ya sea que busques escapar o salvar la Tierra, todos los que se enfrenten a ti serán testigos de qué tan lejos puedes llegar para descubrir la verdad.

Adrenalina sin descanso

Lo primero que destaca de Soda Crisis es que es uno de esos títulos creados para que simplemente desconectes y no te "comas la cabeza" pensando en exceso. Desde la forma en la que se presenta al personaje protagonista a cómo progresas a través de los niveles, Soda Crisis siempre se aleja de lo complejo para apostar por el frenetismo y la diversión.

Tienes un arma a mano y los que están al otro lado intentan eliminarte, no tienes que saber nada más, y los pocos momentos en los que tengas que "pensar" serán más un "sigue tus instintos".

Eso sí, optar por la sencillez no significa descuidar el resto de apartados para justificarse en el minimalismo, y en esta aventura nos encontramos con una jugabilidad desenfrenada en la que la emoción y la adrenalina pueden sentirse en todos los niveles que nos encontramos.

Puedes correr, puedes saltar, tienes mejoras para tus armas, tienes toda una serie de equipo secundario e incluso por tener tienes hasta un látigo que te ayuda para hacer piruetas y esquivar a los enemigos. Todo esto funcionando en armonía y pudiéndose usar sin limitación alguna. Lo único que te limita es tu capacidad para reaccionar y tu habilidad.

Soda Crisis

De hecho, hay algunos niveles que cuentan con la posibilidad de ser superados sin disparar ni una sola bala. Si optar por este camino la cosa se complica, pero el gancho y las piruetas consiguen que el ritmo no decaiga en ningún momento. Esquivando todo o siendo un auténtico rambo, la adrenalina está ahí y te sientes recompensado en ambos estilos.

El diseño de niveles también es de aplaudir, pues aunque el juego opte por un estilo sencillo, los niveles no se limitan a sencillamente llenar la pantalla de enemigos. Hay peligros en el entorno, hay peligros al azar e incluso hay ocasiones en las que se puede optar por dos o tres caminos para llegar al mismo objetivo.

Lo poco de lo que puedo quejarme acerca de Soda Crisis se encuentra en su enfrentamiento con jefes finales. Entiendo que el ritmo del juego no debe decaer en ningún momento, pero de todos los presentados muchos no han terminado de ser todo lo memorables que podrían haber sido, incluso pese a presentar varias mecánicas al combatir.

Al margen de eso, esta aventura es una buena mezcla de plataformas, arcade y shooter que no tiene grandes pretensiones, pero tampoco peca de descuidada en sus apartados.

Hermosa destrucción

En su estilo artístico, Soda Crisis es un título con unos gráficos agradables a la vista y que, incluso con todos los disparos y explosiones, no te satura o sobrecarga con efectos. El color también se usa de forma adecuada, y en todo momento queda claro cuales son los puntos de apoyo y cuales las amenazas, siendo algo que se agradece en un juego que va de forma tan frenética como este.

Además, el estilo 3D con el que nos presenta el juego es bastante amigable y está muy bien trabajado. Los personajes y enemigos se sienten creativos da gusto verlos (incluso aunque algunos se repitan constantemente).

Soda Crisis

En lo que respecta al rendimiento, el juego no me ha dado ningún cierre inesperado y la tasa de frames es bastante sólida, algo imprescindible en esta clase de títulos. Finalmente, la banda sonora del juego sabe transmitir ese "no debes parar" que tanto se nos indica a través de la jugabilidad, y crean una combinación que funciona de maravilla.

Al igual que la "Soda", es refrescante

Al final del día, Soda Crisis es un juego que vale más de lo que cuesta y consigue mantenerte enganchado al ordenador a lo largo de todo su recorrido. Es un juego que se basa más en tus reflejos y en seguir tus instintos que en pararte a pensar cual debe ser tu próximo movimiento, pero eso no hace que descuide otros elementos como el uso del color o la forma en la que se diseñan sus niveles.

Es una grata sorpresa entre el catálogo independiente de este 2022, y si lo que buscas es juego arcade que te traiga recuerdos de la vieja escuela, esta aventura es más que obligatoria en tu lista.

Soda Crisis