Como sabrán todos los usuarios de PS4, una de las características del dualshock 4 es la de disponer de un altavoz integrado. Si bien su uso no es demasiado frecuente, si que suele ser recurrente por los desarrolladores a la hora de dar cierta profundidad a las conversaciones. Como ejemplo, podemos citar las llamadas telefónicas, efectos de sonido o voces en off que nos hacen estar mas atentos al mensaje.

Con está funcionalidad, Hideo Kojima utilizará esta opción del dualshock para que los jugadores puedan escuchar "de cerca" al bebé que portaremos encima y que nos acompañará durante la historia.

¡Hey Listen!

Uno de los aspectos más importantes dentro de Death Stranding es sin duda la exploración, para ello contaremos con la ayuda y compañía de un bebé llamado Bridge BabyBB que sin duda resultará clave para el desarrollo de la historia.

Sam, nuestro protagonista lleva a BB en su pecho, por lo que los mensajes que nos tenga que decir serán muy cercanos, por ello el Kojima hace uso de esta funcionalidad, con la idea de que el sonido que produce el altavoz del mando este en la misma posición en la que estaría el bebé. Un detalle muy cuidado que proporcionará un experiencia más profunda.

Como última curiosidad, decir adquiere mucho más sentido la edición especial de PS4  de Death Stranding, ya que el propio mando es de un color similar al fluido en el que se encuentra sumergido el propio BB, un detalle que desde luego no pasa de desapercibido.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1177599817553301505

Os recordamos que que Death Stranding se lanzará de forma exclusiva para PS4 el día 8 de noviembre y que no necesitará de PS Plus para utilizar sus funciones online.

[aawp box='B07TC26VY8']