En el E3 2019, hubo un espacio dedicado exclusivamente al mundo de la realidad virtual. Allí se presentó por primera vez Solaris: Offworld Combat de mano de First Contact Entertainment, conocidos por haber lanzado Firewall Zero Hour en PSVR.

Y siguiendo con la temática de su anterior juego, volvieron a presentarnos una experiencia multijugador en realidad virtual. Pero desde su anuncio inicial, no hemos tenidos muchos detalles nuevos. Hasta ahora, donde por fin podemos ampliar su información.

Solaris: Offworld Combat, el juego de VR sobre un juego de VR

Solaris: Offworld Combat se lanzará en Quest y Rift simultáneamente en algún momento de 2020, e incluirá cross-play o juego cruzado. Además, más adelante también llegará a PlayStation VR, aunque en esta versión tendrá servidores independientes.

El juego es, como hemos dicho, un multijugador en VR. La principal característica es que es exclusivo de este modo, lo que significa que no encontraremos ninguna campaña para un jugador. Tan solo tendremos combates de 4v4.

Para hacernos una idea de cómo será, podemos ver un breve tráiler, pero la parte mala es que son solo cinemáticas y nada de gameplay. Sin embargo, la parte que muestra la HUD del supuesto jugador es muy parecida a lo que veremos finalmente en el juego gracias al casco que lleva el personaje.

La historia de Solaris: Offworld Combat es bastante curiosa. Seremos un despiadado y futurista participante de esport en VR que estaremos dentro del juego de Solaris. Esto significa que las partidas que juguemos serán, bueno, dentro del juego del juego. Doble capa de realidad virtual.

Esto también implica que estaremos en un mundo futurista, y los entornos y armas lo reflejarán perfectamente. Nos moveremos por las diferentes zonas y encontraremos armas por ahí tiradas, que se cogerán con tan solo acercarnos a ellas.

En su lanzamiento, Solaris: Offworld Combat contará con un solo modo de juego, llamado Control Point (Punto de Control). Básicamente es un "rey de la colina" típico de otros juegos shooters, donde ganaremos puntos por controlar un punto concreto del mapa, que se cambiará cada pocos minutos. Se jugará con dos equipos de 4 jugadores en cada uno.

El juego está pensando para que las partidas sean rápidas y sencillas, pero a la vez requerirán que conozcamos muy bien los mapas y las armas que portemos, y que hagamos estrategias con nuestro equipo. Todo sin perder la rapidez del combate.

Fuente.