Desde tierras holandesas, Ámsterdam para ser más concretos, el estudio de Guerrilla Games lleva años gestando su nueva IP, Horizon: Zero Dawn. A partir del 1 de marzo nos adentraremos en un mundo post apocalíptico y aunque parezca mentira, es un mundo futurista que ha sido reconquistado por la naturaleza y dominado por las máquinas. Los humanos han involucionado, hasta el punto de volver a formar tribus como en la prehistoria.  Con esa premisa solo podemos tener claro una cosa, seremos el eslabón más débil en estas tierras.

El mundo ha sido poblado por una fauna sintética de lo más variada, aunque también habrá animales “normales”. Todo esto, formará un verdadero ecosistema en el que todas las especies son importantes y cumplen un papel en la pirámide alimenticia, todos están conectados siendo cazador y presa. Por lo que se ha podido extraer, que se sepa hay un total de 26 especies y las hay de todas las clases, desde cocodrilos, aves gigantes e incluso tiranosaurios. Un ejemplo de este increíble ecosistema, serán los vigilantes, una especie de velociraptor que veremos cómo se organizan para atacar en grupo.

Podremos vivir esta aventura a través de una joven aventurera llamada Aloy, una guerrera equipada con un arco y otra serie de artilugios, se adentrará en estas tierras salvajes, para dar caza a la especie dominante y descubrir qué está corrompiendo la tierra.

Nuestra protagonista será capaz gracias a un antigua tecnología, descubrir las habilidades y puntos débiles de las bestias mecánicas. Este punto es importante, ya que el juego tiene grandes dosis de sigilo y necesitaremos de toda la información posible para sobrevivir en este feroz mundo. Aunque, también podremos servirnos de ellos, ya que podrás “hackearlos” para utilizarlos como montura.

horizon__nombre_provisional_-3119075

Horizon: Zero Dawn es un RPG de acción, con una complejidad y profundidad que no imaginábamos. Necesitaremos recorrer el mundo para recolectar todo tipo de materiales como flores, pieles de animales, madera, etc…, además cuando demos caza a los animales sintéticos también recogeremos materiales, necesarios para fabricar armas nuevas.

A nuestra disposición tendremos varias armas a parte del arco, desde una honda, una arma aturdidora o una lanza. Además, habrá la posibilidad de crear pociones y potenciadores para mejorar atributos temporalmente. La salud no se recuperará de forma automática, así que habrá que andar con mil ojos. También hay la posibilidad de cambiar los atuendos, cada uno de estos potenciará unas características u otras. Todos estos materiales y objetos vendrán categorizados por colores, al mismo estilo como en Diablo o Destiny, para saber así de su importancia. Como todo juego de RPG, disponemos de un árbol de habilidades dividido en tres ramas, sigilo, recolección y combate, con esto, podremos desarrollar a Aloy a nuestro gusto.

Este título tendrá una dificultad mayor a la que podemos estar acostumbrados en este tipos de juegos, como hemos recalcado más atrás, la salud no se regenerará sola. Pero no solamente eso, cualquier enemigo, si nos descuidamos puede acabar con nosotros. Habrá bestias realmente complicadas de darles caza, para los cuales necesitaras trazar una estrategia a base de trampas y potenciadores.

Visualmente lo que se ha visto a día de hoy, parece que es el juego de mundo abierto más potente y espectacular que se ha visto en consolas. Artísticamente es increíble, han diseñado una naturaleza que a pesar de que está dominado por sintéticos, parece estar muy vivo. A nivel de iluminación, texturas y animaciones también luce de manera sobresaliente. El motor utilizado es el Decima, parece que viene a poner el listón muy alto, más de lo que habíamos visto hasta ahora en esta generación. Todo el mapeado, que sepamos por ahora, incluirá zonas desérticas, selváticas, nevadas e incluso nos adentraremos en cuevas.

horizon__nombre_provisional_-3639601

Desde Sony tienen muchas esperanzas con la llegada de Horizon: Zero Dawn, consideran que puede ser una IP con muchísimo potencial y llegando a ocupar el puesto que a día de hoy reinaba la saga Uncharted. Por lo visto, las reservas están yendo muy bien y el feedback por parte de los afortunados que han podido probarlo está siendo positivo.

Desde un primer momento, quisieron crear una protagonista que fuera un icono, un personaje que fuera rápidamente identificado con una “marca”, pero que no fuera tan solo un reclamo por su estética o fuera un simple accesorio de un historia. Parece ser, que con Aloy lo han conseguido. El diseñador jefe de la narrativa, John González, ya explico que desde un primer momento diseñaron a la protagonista como un personaje profundo y muy caracterizado, a la altura de una gran historia. Digna de convertirse en un icono de la marca PlayStation en un futuro, como lo consiguió Nathan Drake.

En esta casa, tenemos muchas esperanzas en este título que viene a ser unos de los grandes lanzamientos de 2017 y uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4. Desde Sonyers estaremos al tanto de toda información hasta el día de su lanzamiento e incluso tenemos programados futuros gameplay, unboxing de la edición coleccionista y alguna que otra sorpresa que estamos seguros os gustará. Os daremos más detalles más adelante.

horizon zero dawn

Horizon: Zero Dawn cada vez está más cerca, llegará el próximo 1 de marzo a PlayStation 4. Ojo avizor, pues la tierra ya no nos pertenece.