Esta semana llegará a las tiendas Horizon Forbidden West, la esperada secuela de Guerrilla Games exclusiva de Playstation que tendremos el 18 de febrero para PS4 y PS5.

El juego ya ha recibido sus primeros análisis - el nuestro tardará un poco más en llegar - y todos hablan del espectáculo gráfico, de lo cuidado de sus misiones secundarias o su jugabilidad más vertical y variada.

Como suele ser habitual para los grandes lanzamientos, el canal ElAnalistaDeBits ha lanzado su particular comparativa técnica para ver cómo luce y como se mueve el juego en PS4, PS4 Pro y PS5. Lo podéis ver a continuación:

Gran rendimiento y calidad visual para Horizon Forbidden West en todas sus versiones

Empezando por las versiones de Playstation 4 y Playstation 4 Pro, encontraremos en la primera 1080p y 30 fps, que subirán a 1800p y 30 fps si tenemos el modelo Pro, algo muy similar a lo obtenido con el primer Horizon Zero Dawn con esos 4K reescalados que tan bien resultaron.

Lógicamente el juego luce mucho mejor en PS5, permitiendo que escojamos modo rendimiento (1800p y 60 fps) o modo resolución, ofreciendo 4K nativo (2160p) y 30 frames por segundo.

El modo resolución ofrece mejor calidad gráfica, además de la nitidez logra reducir los dientes de sierra, y si bien el modo rendimiento da un 4K reescalado muy aparente, las mejoras gráficas aplicadas en el modo resolución se dejan notar, eso apunta el canal y también varios análisis que hemos podido leer esta mañana.

A nivel de fluidez el título se muestra muy sólido en todo momento, salvo quizás en las cinemáticas donde se sufren algunas caídas.

El título también presenta mayor densidad de vegetación en PS5, mejores texturas y mayor distancia de dibujado, al igual que sus partículas, con menos cantidad en PS4 y peor calidad en PS5 si elegimos rendimiento.

El título también aprovecha las características de PS5 con tiempos de carga reducidos y un uso intensivo del DualSense, tanto de la vibración háptica como de los gatillos adaptativos.

Horizon Forbidden West llegará este viernes 18 de febrero en exclusiva para PS4 y PS5. Si queréis saber más del título y que así se haga más amena la espera, os invitamos a leer nuestro avance en este post. Otra forma de esperar a Horizon Forbidden West es jugar al primero, Horizon Zero Dawn, y si necesitáis razones para ello aquí os damos unas cuantas.