Con la llegada de la pandemia muchos lo vaticinaron, y aunque en la industria nada se debe dar por sentado, el año pasado con la gran cantidad de retrasos quedó claro que el año 2022 estaría plagado de grandes lanzamientos.

Gracias a esto tenemos unas semanas donde por obligación tendrás que privarte de ciertos juegos, ya que su cantidad y duración no podrán ser abarcados por una persona promedio.

Por ello prefiero, antes de la llegada de Horizon Forbidden West y Elden Ring, antes de que todas las noticias sean de estos millonarios proyectos, es justo y necesario hablar un poco de un trabajo que será menos visible cuando salga a la venta.

Rivalia Dungeon Raiders, un indie apoyado por PlayStation Talents que vale la pena repasar

Es pronto para afirmar si este será un indie revolucionario o si tendrá ese soñado éxito comercial que cualquier estudio primerizo desea, pero creo que no es necesario serlo para darle algo de visibilidad.

La existencia de PlayStation Talents y la oportunidad que se le otorga a talento español que quiere llevar sus conocimientos al campo laboral es algo en lo que no puedo no ser participe, aunque sea con un breve acercamiento al título.

Rivalia Dungeon Raiders se cataloga dentro del género ARPG, un género que te lleva a pensar automáticamente en la saga Diablo, unos de los mayores referentes. También es el camino que decidió seguir la saga Final Fantasy estos últimos años.

Cuenta con una cámara en tercera persona, con gráficos desenfadados, un estilo cartoon, una decisión obvia para este tipo de juego debido a los buenos resultados que ofrece.

En el siguiente gameplay se puede observar como acabas con hordas de enemigos con tus tres compañeros controlados por la IA.

Es curioso como se podría asemejar esto a Final Fantasy XV, aunque este último limitaba las posibilidades con un fuego amigo que limitaba tus acciones en espacios cerrados y, sobre todo, no permitía cambiar al tanque o al DPS rango del equipo, algo que si es posible en Rivalia, que espero sepa usar esta herramienta para un gameplay con mayores micro decisiones.

Rivalia está llena de conceptos, de potencial

El equipo de Fsix Games conformado por, habéis adivinado, seis personas, no pudo no añadirle un toque roguelike, que junto con la propuesta de contar con escenarios procedurales, te ahorrarán esa sensación de monotonía cuando avances por los seis distintos niveles.

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El lore también llegó para quedarse tanto en títulos indie como en grandes producciones, otorgando otra capa de profundidad a los juegos.

Bien implementado la historia y el lore alimentan la intriga por investigar, especialmente cuando este se cuenta a través del escenario, los personajes y del gameplay.

Tenemos, por ahora solo en texto, una breve introducción al mundo y al problema principal. También podemos afirmar que los bufones pueden ser tan graciosos como terroríficos, solo basta con que ellos se lo propongan.

Siendo desarrollado por Fsix Games y con el apoyo de PlayStation Talents, se espera la salida de Rivalia Dungeons Raiders a mediados de 2022, para PS5, PS4 y PC.