Este mes será muy grande para los fans de Aloy, pues el día 18 de febrero sale a la venta la esperada secuela de Horizon Zero Dawn, llamada Horizon Forbidden West. 

Mucho ha llovido desde que el juego de Guerrilla nos enamorase y nos sorprendiese a partes iguales, el juego salió a la venta en febrero de 2017 y ahora, cinco años más tarde, podemos disfrutar de una segunda parte con una heroína que volverá a enfrentarse a las máquinas y a descubrir nuevos horizontes.

La espera puede que se nos haga larga, y tal vez no recordemos del todo cómo fue ese Horizon Zero Dawn... sería un buen momento para volver a jugarlo, ya sea en PS4, en PS5 o en PC... ¿no creéis? Si todavía no estáis muy convencidos, aquí os dejamos un buen puñado de razones por las que deberíais volver a jugarlo este año.

Razones para jugar a Horizon Zero Dawn en 2022

1. Sus gráficos

Una de las razones para jugar Horizon Zero Dawn este mismo año es que se ve precioso, incluso en la PS4 original. Los gráficos son de 10, el suelo, la maleza, los habitantes en los pueblos, los animales y las criaturas metálicas, todo se ve muy vivo y el mundo en ningún momento se siente vacío.

De hecho, todo es tan hermoso que en algún momento te vas a quedar mirando al horizonte contemplando los paisajes del juego y su naturaleza.

Las diferentes áreas heladas, montañosas, selváticas, desérticas y las ciudades nos harán el viaje muy ameno y nos aportará una experiencia excepcional.

2. Su mundo

Aunque el mundo de Horizon Zero Dawn solo servirá como escenario, ya que la interacción con el mismo es casi nula, solo pudiendo interactuar con animales, criaturas metálicas y NPCs que nos vayamos encontrando, además de obviamente poder escalar y acceder a diversos lugares del mundo.

Las máquinas no están ahí porque sí, sino que como dijimos en el anterior vídeo sobre el título, cada una está diseñada para cumplir una función en el ecosistema del planeta.

Además, si llegas a tener un descuido enfrentándote a algunas de estas máquinas, ten por seguro que representa una muerte segura ya que cada uno ataca y actúa de una forma diferente, también viven en lugares muy específicos como si de hábitats se tratara.

3. La variedad de armas y mecánicas

En este título tendremos una amplia variedad de armas para derribar a estas criaturas, todas serán modificables, excepto la lanza, ya que esta se irá mejorando en función de nuestras habilidades.

También tendremos un objeto llamado Foco, aunque este no servirá como un arma ofensiva, sino que en su lugar lo usaremos para planear estrategias y conocer más a los enemigos y sus puntos débiles, además de poder analizar casi cualquier objeto que nos vayamos encontrando.

4. Sus misiones secundarias

Las misiones secundarias son muy narrativas y entretenidas, aunque tal vez algunas puedan ser un poco repetitivas, ya que algunas suelen basarse en ir de punto A a punto B.

Otras son más entretenidas, sobre todo la de ir a los núcleos donde se fabrican las máquinas para aprender a sabotear a las mismas.

5. Su historia

La premisa de esta historia nos sitúa en una crisis post-apocalíptica donde las máquinas ahora son la especie dominante del planeta, todo esto debido a que los humanos fueron los que causaron esta catástrofe creando inteligencias artificiales capaces de pensar por sí mismas.

Para descubrir el origen de todos estos problemas y cómo solucionarlos deberemos ir resolviendo los diferentes misterios que nos han planteando junto a Aloy.

Por si todo esto no te ha convencido, el mes que viene, día 18 de febrero saldrá para PlayStation 4 y PlayStation 5 Horizon Forbidden West, la secuela de este precioso título.

Definitivamente, para nosotros sí merece la pena jugar a día de hoy, ¿Y tú? ¿Qué piensas? No dudes en dejárnoslo en los comentarios y recordad que podéis uniros a nuestro servidor de Discord.