Parece que la tónica habitual de los retrasos seguirá muy presente en este año, y esta vez le toca a uno de los llamados grandes que podría retrasarse a 2023: Suicide Squad.

Así lo afirma Jason Schreier en Bloomberg, asegurando que fuentes muy próximas al desarrollo aseguran que una de las grandes producciones de Warner Bros para 2022 finalmente no llegaría este año.

Malas noticias con el posible retraso de Suicide Squad a 2023

La noticia no debería sorprendernos del todo, ya que solo una semana antes de esta noticia el director ejecutivo de Warner Media, Jason Kilar, no incluyó al juego en los lanzamientos de este año junto a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Gotham Knights y Hogwarts Legacy, después de retrasar estos dos títulos que inicialmente iban a ser lanzados en 2021.

Al ser preguntado a este respecto, Warner no ofreció una respuesta, y aunque este retraso aún no tiene confirmación oficial todo apunta a que finalmente no tendremos dosis de Escuadrón Suicida este año.

El título fue anunciado en 2020 y Rocksteady, los responsables de la saga Batman Arkham, son el estudio tras su desarrollo. Un equipo que lleva desde 2015 sin lanzar nada, por lo que todavía resulta más raro que un juego de este calado necesite aún más tiempo.

Suicide Squad se presenta como un título de acción que puede ser jugado solo o en cooperativo a cuatro, donde varios miembros del Escuadrón Suicida - Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark - son reclutados para hacer frente a una Liga de la Justicia cuyas mentes están siendo controladas y amenazan con destruir La Tierra.

Hay que recordar también que el propio LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se retrasó y llegará finalmente en abril. Esperemos que ni Gotham Knights ni Hogwarts Legacy se retrasen, pues sin duda sería un duro golpe para los fans de DC y del mundo mágico de Harry Potter.