Ayer vivimos emociones fuertes, pues el show de inicio de la Gamescom levantó el telón de una feria de videojuegos que vuelve a ser 100% digital y vuelve a tener un Opening Night Live como evento de apertura.

Dirigido por el presentador y ex-periodista Geoff Keighley, el show de 2 horas (con un interesante pre-Show con varias World Premieres) nos dejó anuncios interesantes, y si bien no fue tan potente como el E3 vimos cosas curiosas y nos llevamos más de una sorpresa.

¿Te lo perdiste? Puedes volver a verlo al completo aquí:

Estas fueron las noticias más destacadas del Opening Night Live

El evento arrancó como decimos con un PRE-Show de media hora presentado por un tipo peculiar y en tono humorístico, no fue especialmente gracioso pero tenía un gato, y con eso debería bastar.

En él pudimos ver varios materiales interesantes, como vídeos para The Dark Pictures: House of Ashes o The King of Fighters XV, que además dio fecha de lanzamiento.

El show empezó fuerte con la presentación del nuevo Saints Row, seguido de un buen gameplay de Call of Duty Vanguard con Laura Bailey.

Destacada fue también la presencia de Halo Infinite con un nuevo tráiler cinemático de su multijugador, la confirmación de su fecha de lanzamiento y su preciosa consola y mandos personalizados.

Hubo espacio para nuevos anuncios, por supuesto, como el curioso simulador de fútbol UFL, Cult of the Lamb, The Outlast Trials o Park Beyond, aunque sin duda la sensación del evento fue DokeV, que nos dejó a todos boquiabiertos con su apartado gráfico.

También varios conocidos se dejaron ver con nuevos materiales como SIFU, Far Cry 6, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga – este último con retraso para 2022, igual que Horizon Forbidden West que también confirmó su fecha de salida – o Jurassic World Evolution 2.

El evento se cerró con Death Stranding: Director’s Cut y la aparición del presentador en un show de los Muppets, un cierre un poco extraño/egocéntrico, cosas de Keighley.

Obviamente un servidor cree que al evento le faltó carnaza, aunque no hay duda que nos dejó cosas interesantes y no fue tanta pérdida de tiempo como el evento de Xbox del día anterior. También nos dejó otra conclusión clara… febrero de 2022 va a ser MORTAL para nuestros bolsillos… ríete tú de la cuesta de enero.

Aquí tenéis todas las noticias publicadas, para que saltéis directamente a la que más os interese: