Con el anuncio de los nuevos tier para suscribirse a PlayStation Plus, nos vienen a la cabeza varios títulos clásicos que serían todo un acierto dentro de este "nuevo" catálogo, por ello, os traemos un listado bastante interesante de 10 videojuegos que queremos ver en PlayStation Plus Premium.

Ante todo, comentar que se trata de una lista con leyendas que me gustaría ver en este servicio de suscripción, independientemente de la opinión que tengamos sobre su precio, y, sobre todo, no se trata de un ranking de mejores videojuegos de cada plataforma.

Si quieres acompañarme en esta travesía por grandes clásicos y alguna que otra joya oculta, voy a darle ya mismo al botón start.

1. Metal Gear Solid (Konami, PS1, 1998)

Una saga que se presenta por si sola, pero es que es de manual incluir esta entrega en el nuevo servicio de suscripción, los inicios de Solid Snake gozan de una gran jugabilidad y de una historia que marcó precedentes.

Hideo Kojima supo contar la historia de un soldado infiltrado en una instalación de armas nucleares de forma muy cinematográfica, y utilizando escenas cinemáticas con el motor del juego, además de hacer uso de un gran despliegue de actores y actrices de doblaje.

Un juego redondo gracias a muchas de sus mecánicas de sigilo y a un elenco de personajes memorables, y con técnicas un tanto peculiares para ganar a algún que otro boss.

2. Driver (Reflections Interactive, PS1, PC, 1999)

Este videojuego de conducción fue un gran descubrimiento en su época, en él nos pondremos en la piel de Tanner, un policía que trata de infiltrarse en una organización criminal para destapar sus trapos sucios y meterles en la cárcel.

Mas allá de su historia estamos ante un título de mundo abierto en donde debemos ir realizando encargos de la mafia y así conocer más a los criminales, además de ir desentrañando la trama principal. En su época fue alabado por su sistema de físicas de los vehículos, tanto en las colisiones como en la conducción de los diferentes coches.

Pasaremos por varias ciudades, tales como Miami o Los Ángeles, eso sí, no esperes un GTA, puesto que no te puedes bajar del coche en ningún momento, esto va de conducir, pero no te arrepentirás si lo pruebas.

3. Legacy of Kain: Soul Reaver (Crystal Dynamics, PS1, PC, Dreamcast, 1999)

Aguardo muy buenos recuerdos de esta saga, sobre todo por su historia y el diseño de los personajes, a día de hoy sigo esperando un buen remake o una nueva entrega que sacie esas ganas de volver a verlo. Se trata del segundo juego de la saga Legacy of Kain, y su historia transcurre 1500 años después de los eventos de Blood Omen, viviremos la historia de Raziel, un vampiro convertido en espectro, el cual fue asesinado por el propio Kain.

Pero resucitaremos para cobrarnos nuestra venganza en este juego hack and slash, y la trama es lo bastante interesante para mantenernos pegados a los mandos. Su ambientación gótica y su jugabilidad suman puntos a su favor, y su atmósfera oscura será un gran aliciente para apreciar el buen hacer del diseño artístico que veremos a cada paso.

4. Vagrant Story (Square Co., PS1, 2000)

Obviamente entra algún que otro título JRPG en este listado, y uno muy importante para la comunidad, Vagrant Story es un videojuego de rol con un buen planteamiento de acción y aventuras que nos permite realizar combos en los combates, además de seleccionar las partes del cuerpo donde queremos atacar.

La historia se centra en el reino de Valendia y la ciudad en ruinas de Léa Monde. En este caso manejaremos a Ashley Riot, un agente de élite que debe viajar a Léa Monde para una investigación de vital importancia. Desde el principio del juego ya se nos presenta una historia interesante, además de resaltar con una gran cantidad de detalles jugables que siguen siendo admirados a día de hoy.

Cuenta con creación y modificación de armas, puzles y enigmas, estrategia, y una trama envolvente en todos sus aspectos.

5. Burnout 3: Takedown (Criterion Games, PlayStation 2, Xbox, 2004)

La saga Burnout es siempre sinónimo de diversión al volante, aunque unas entregas más que otras, pero Burnout 3 se alzó gracias a su sistema de Takedown que se introdujo en esta entrega. La sensación de velocidad está totalmente conseguida, y competiremos en carreras bastante alocadas y totalmente arcade.

Cuenta con varios modos de juego, y el sistema de Takedown nos lleva a sacar a nuestros contrincantes de la carretera de la forma más brutal que sea posible, sumando puntos de estilo dependiendo del lugar de la pista callejera donde lo realicemos. La banda sonora, como viene a ser costumbre en la saga, es todo un acierto.

Uno de sus modos, un tanto polémico, es el modo choque, que premia el mejor accidente posible, y en donde estén implicados la mayor cantidad de vehículos posibles, pero recordemos, es solamente un videojuego, a conducir con precaución en el mundo real.

6. Drakengard (Cavia, PS2, 2004)

Uno de los lanzamientos más crípticos de una de las consolas de sobremesa de Sony, Drakengard vio la luz en PlayStation 2 para traernos acción en tercera persona en donde lucharemos contra un gran número de enemigos sobre el terreno bajo la piel de Caim, y nos enfrentaremos a ejércitos enteros en tierra y por el aire a lomos de una dragona, una compañera con quien realizamos un pacto de sangre.

Con varios tintes de rol, se inspiró en parte en la formula Musou, puesto que sobre el terreno enfrentaremos a batallones en campos abiertos y en edificaciones, donde podemos llegar a acabar con más de mil enemigos en una sola zona. Dispone de varios finales para su historia principal, y, lo que no todo el mundo sabe, es que Nier es un spin-off de esta saga, también creada por Yoko Taro.

7. Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito (Level-5, PS2, 2006)

Esta mítica y longeva saga no podía faltar a la cita, la octava entrega de la saga Dragon Quest sigue siendo una de las mejores para muchos de sus fans. Desarrollado por Level-5, lo cual ya da mucha confianza, lleva al género JRPG a niveles de alta calidad y con una historia de la que queremos saber más a cada paso.

Una maldición cae sobre el reino de Trodain, transformando al rey en un trol y a la princesa en un caballo, la misión de nuestro protagonista Hero es pararle los pies al bufón que ha soltado esta maldición y devolver al reino a su estado original. En el camino nos encontraremos con diferentes y carismáticos personajes en este juego de rol por turnos, que cuenta con un diseño artístico sobresaliente.

8. Crisis Core: Final Fantasy VII (Square Enix, PSP, 2008)

No os voy a engañar, esta precuela de Final Fantasy VII caló hondo y no es para menos, en ella se nos muestra la historia de Zack Fair, un personaje que es mencionado y aparece en ciertas ocasiones en recuerdos del pasado en la entrega numeraria, pero que aquí goza de un completo protagonismo y de forma muy acertada.

El juego cuenta la historia que ocurre justo antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII, y en este caso controlaremos a un único personaje, el propio Zack será quien desarrolle diferentes habilidades, magias e invocaciones en un título que deja de lado el combate por turnos para llevarnos a una acción más directa parecida a la que muestra el remake de la séptima entrega.

Su historia y los diferentes personajes que aparecen en pantalla, algunos de ellos ya conocidos, le convierten en una incorporación obligada a este nuevo servicio de PlayStation Plus Premium.

9. God of War: Ghost of Sparta (Ready at Dawn Studios y SCE Santa Monica, PSP,2010)

La primera portátil de Sony funcionó mucho mejor que la posterior PS Vita, aunque este última porta mejores especificaciones técnicas, pero PSP vio un buen puñado de títulos de gran calidad, entre ellos, dos lanzamientos de la saga God of War.

Ghost of Sparta es el segundo lanzamiento en PSP tras Chains of Olympus, pero el que nos compete pulió varios de los componentes del anterior. En este título nos embarcamos junto a Kratos para descubrir sus orígenes e intentar paliar las visiones de su pasado que le atormentan continuamente, como Dios de la Guerra debemos mostrar todo nuestro poder mientras llevamos a cabo nuestra venganza y descubrimos diferentes lazos familiares.

Todo un derroche de acción visceral que nada tiene que envidiar a los lanzamientos de PlayStation 2, mostrando una jugabilidad muy pulida y gráficos más que decentes para una consola portátil.

10. The 3rd Birthday (Square Enix, PSP, 2011)

Terminamos este listado con una de las sagas que más expectación generan ante un posible regreso, Parasite Eve goza de buena salud a día de hoy y cuenta con un gran numero de seguidores y seguidoras que quieren revivir las diferentes tramas de los títulos que aparecieron en varias consolas de Sony.

En este caso menciono a la tercera entrega, puesto que mostró un apartado gráfico destacable en PSP, además de una jugabilidad bien implementada y gran ambientación. La trama nos sitúa en Manhattan y haremos frente a unas criaturas llamadas Twisted con el armamento del que dispone Aya Brea, aunque parece un juego de disparos en tercera persona de toda la vida, cuenta con un componente táctico en donde podemos dar órdenes a otros NPC y concentrar la potencia de fuego, o para realizar diferentes acciones. ¿Veremos una nueva entrega de esta saga? Solo el tiempo lo dirá.

Y hasta aquí este listado, espero que os haya gustado y no dudéis en sugerirnos más títulos clásicos o no tan clásicos para esta nueva modalidad de servicio que nos trae PlayStation, así podemos formar el catálogo ideal dentro de la comunidad.