La gigante china NetEase podría ser la última (o penúltima, que en estos tiempos...) en sumarse al carro de las grandes adquisiciones, anunciando la compra de Quantic Dream.

Según palabras de Tom Henderson y sobre una exclusiva de XputerE, el gigante tecnológico  planea la operación para esta verano tras haberse hecho con estudios como Grasshopper Manufacture (Killer7, No More Heroes) o Nagoshi Studio, y pretende seguir haciéndose hueco en el mundo de los videojuegos.

NetEase podría comprar el 100% de Quantic Dream y fortalecer su posición en la industria del videojuego

NetEase hasta ahora se ha especializado en juegos para móviles, con algunos nombres importantes como HarryPotter: Magic Awakened, The Lord of the Rings: Rise to War o Diablo Immortal. 

El equipo ya contaba con una participación minoritaria en Quantic Dream, pero parece que los planes pasan por controlar el estudio al 100%.

Algo que llama la atención, pues ahora que Microsoft y Sony están en una carrera por adquirir más y más estudios (Activision y Bethesda la primera, Bungie o Housemarque la segunda) parecía que Playstation podría tener más papeletas para unir a Quantic Dream a sus Playstation Studios.

No obstante, el equipo ya estuvo ligado a Playstation en el pasado lanzando varios exclusivos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, así como Detroit: Become Human, que más tarde llegaría a PC junto a los anteriores.

Según Henderson, el acuerdo ha estado moviéndose "durante meses" aunque no está claro si ha finalizado al 100%. Hay que recordar que Quantic Dream ahora tiene al menos dos proyectos importantes sobre la mesa: Star Wars Eclipse y un misterioso juego basado en la demo técnica The Dark Sorcerer.

Al equipo de Quantic Dream le está costando contratar nuevo personal después de las duras acusaciones y denuncias por un ambiente laboral de acoso y crunch, y quizás la ayuda de NetEase sirva para incrementar el personal y poder trabajar en estos dos ambiciosos proyectos, y quién sabe si en alguno más.

En cualquier caso habrá que esperar a confirmación oficial de la operación, no vaya a ser que alguna grande se adelante, ponga más dinero y Quantic Dream cambie de manos.