A pesar de que ya quedan lejos, las acusaciones de acoso laboral en Quantic Dream causaron gran daño en el estudio francés liderado por David Cage y responsable de juegos como Detroit: Become Human o Beyond: Dos Almas.

El pasado 7 de abril el Tribunal de Apelación de París dio finalmente la razón a Quantic Dream tras tres años de acusaciones, denuncias, juicios y peticiones de revisión para que se investigase a fondo los supuestos casos de acoso laboral y ambiente tóxico, así como conducta inapropiada.

El Tribunal de París da la razón a Quantic Dream, no hubo acoso

Según la justicia parisina, no es cierto que hubiese un ambiente de acoso ni un entorno sexista, racista u homófobo en las oficinas, desestimando todas las acusaciones y apelaciones de los demandantes.

El propio estudio quiso emitir un comunicado valorando la sentencia y señalando los graves daños que han sufrido en su honor y reputación:

Estas acusaciones, negadas formalmente por la empresa, sus directivos, sus representantes de personal y sus empleados, y contradichas por la realidad de los hechos objetivamente verificables, dañaron gravemente el honor y la reputación del estudio.

El 7 de abril de 2021, el Tribunal de Apelación de París emitió una nueva decisión judicial, que una vez más establece muy claramente los hechos y las responsabilidades en este caso, al desestimar en su totalidad las pretensiones del demandante.

El estudio señala que ni las inspecciones de trabajo ni la Comisión Nacional Francesa de Información y Libertad (CNIL) detectaron o informaron de ningún problema, lo mimso que muchos trabajadores que negaron esas acusaciones tanto a la prensa como a través de sus redes sociales.

El sindicato francés Solidaires Informatique sigue en sus trece acusando a la compañía de silenciar a los disidentes, mientras que el estudio acusa a las personas interesadas en hacer daño, señalando que más de 10.000 tuits fueron enviados por una sola cuenta para que el debate sobre las acusaciones fuese tendencia.

Hay que recordar que el último trabajo de Quantic Dream ha sido Fahrenheit 15TH Anniversary Edition, la vuelta de uno de sus primeros proyectos que ya tenéis disponible en Playstation 4.

Fuente