Hace relativamente poco, Path of Exile amplió sus horizontes llegando a PlayStation 4 tras una larga espera. El juego free-to-play está teniendo una buena acogida entre los jugadores, lo que le ha permitido estrenar varias expansiones también gratuitas.

Sin embargo, ha llegado el momento de dar el gran salto. Y ya tenemos la confirmación y los primeros detalles de la secuela que está en camino.

Aunque sea Path of Exile 2 es una gran actualización del original

Grinding Gear Games ha anunciado la llegada de Path of Exile 2, aunque su llegada será muy curiosa. En lugar de estrenarse como un juego independiente más, el nuevo contenido estará disponible junto a la campaña del primer juego.

Los primeros detalles nos cuentan que tendremos una nueva historia de siete actos, aunque tanto esta como la original nos conducirán al mismo endgame compartido de Atlas. Podríamos decir que más que una secuela es una nueva versión, pues incluirá todo el contenido de las expansiones estrenado.

Por supuesto, también tendrá novedades, como un nuevo sistema de habilidades, clases de ascendencia, mejoras de motor y más. Entre ello, nuevos personajes que pertenecen a los arquetipos de clase del juego original. Por ello, podremos elegir entre un conjunto de 19 nuevas clases de ascendencia diferentes de las originales.

Sobre el nuevo sistema de habilidades, se trata de una revisión del original. Ahora, las gemas de soporte encajan directamente en gemas de habilidad, eliminando la frustración que hay ahora pero manteniendo la profundidad del sistema. Además, será posible vincular por seis cada habilidad que usa el personaje.

La progresión de armadura y armas se ha re-hecho completamente en Path of Exile 2, además de haber nuevos modelos de personajes y animaciones. Eso sí, todas las microtransacciones hechas en el juego original se mantendrán y serán compatibles con esta segunda parte.

Según se comenta en su página web, esta secuela ha nacido por el deseo de los desarrolladores de hacer muchos cambios en el juego original que no han podido porque habría supuesto la rotura de los personajes. Todo lo que siempre han querido hacer llegará con la nueva versión, y tendremos más detalles el año que viene.

Como tal, Path of Exile 2 no tiene fecha ni se espera para pronto, pues se ha comentado que no esperan poder empezar una beta hasta muy adelante de 2020. Mientras, seguirán ampliando el juego original, y todo lo que llegue estará también en la secuela.

Fuente.