En el Nintendo Direct de septiembre se presentó el nuevo título de Hi-Rez Studios, responsables de SMITEPaladins, y First Watch Games. Su nombre es Rogue Company y se trata de un shooter multijugador. Aunque por aquel entonces solo mencionada Switch, conocimos después que también estaría en el resto de consolas y PC.

Desde entonces, no hemos vuelto a ver al título de ninguna manera. Pero ese momento ha llegado a su fin, ya que lo hemos vuelto a ver en profundidad durante el evento especial de la compañía.

Rogue Company aumentará la apuesta de las misiones arriesgadas

La Hi-Rez Expo 2019 ha incluido, como no podía ser de otra forma, novedades para Rogue Company. En concreto, tenemos un nuevo vídeo de cuatro minutos donde se muestran varias facetas del desarrollo del juego, además de nuevos detalles sobre su jugabilidad.

Como ya se dijo anteriormente, estamos ante un shooter multijugador en tercera persona sobre un grupo mercenario titular. Su comunidad de jugadores estará muy unida, pues incluirá cross-play en todas sus plataformas.

Las partidas se basarán en misiones de objetivos que se podrán jugar en 2v2 o en 4v4. Cada partida comienza con los jugadores cayendo del cielo al mapa, algo muy conocido en los juegos Battle Royale.

Los jugadores podrán elegir entre varios personajes con sus propias cargas, habilidades y destrezas que utilizar de manera estratégica. Además, podremos mejorar y modificar a nuestros personajes entre las rondas del juego, lo que añadirá más dinamismo y desafío al juego.

El grupo de mercenarios, que da nombre al juego, es un sindicato de alto secreto mundial. Para la mayor parte del mundo, ellos son poco más que un rumor, pero para quienes los conocen son indispensables para resolver las misiones más letales y desafiantes del mundo. Y esto nos llevará de viaje por todo el mundo.

Rogue Company estará disponible en algún momento de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Epic Games Store). Quienes estén en la Hi-Rez Expo ya pueden jugarlo, y además hoy se empiezan a dar claves alpha.