Private Division y Panache Digital Games han lanzado Ancestors: The Humankind Odyssey para PlayStation 4 y Xbox One, un título hasta ahora exclusivo de PC.

The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia y exploración en tercera persona de Panache Digital Games, el estudio de desarrollo independiente cofundado en el año 2014 por Patrice Désilets, director creativo de la franquicia Assassin’s Creed.

Podéis ver la versión en consola aquí:

Acerca de Ancestors: The Humankind Odyssey, ya en consolas

Tras su lanzamiento inicial para PC en agosto de 2019, Ancestors: The Humankind Odyssey ha recibido elogios por parte de cientos de medios, como Comicbook.com o Screen Rant, que lo definen como “verdaderamente único” o ” fascinante”. Podéis consultar nuestra nota en este post.

El título da comienzo en los albores de la humanidad, y te confía la compleja misión de asegurar la supervivencia de tu clan a lo largo de millones de años de evolución. Conforme exploras los biomas del juego, irás enfrentándote a depredadores mortíferos.

Aprovecha las copas de los árboles de la jungla para balancearte por las alturas a medida que vas adoptando habilidades de supervivencia. Descifra el mundo que te rodea para que tu personaje vaya aprendiendo la mejor forma de utilizar el entorno natural en su beneficio.

Por ejemplo: una vez manipules adecuadamente un palo, podrás convertirlo en una lanza con la que repeler a los depredadores. Además, hay plantas que pueden servir como medicina preventiva contra venenos o alimentos.

Así hablaba del juego Patrice Désilets, cofundador y director creativo de Panache Digital Games:

La historia de Ancestors la escribimos a medias con los jugadores. Hemos elaborado un mundo en el que son libres de explorar y desarrollar una narrativa controlada por ellos mismos. Lo hemos concebido como un reto exigente, y les proporcionamos gran libertad para que aprendan por su cuenta, lo cual hace que cada descubrimiento sea un logro de lo más gratificante.

Al analizar los alrededores, interactuar con los objetos y las criaturas, comunicarte con tu clan y ejecutar acciones físicas, aumentará la capacidad de tu red neuronal, un sistema que proporciona un esquema de rol con el que podrás aumentar tus atributos y habilidades.

Puedes optar por desarrollar la capacidad de obtener funciones motrices o mejorar la habilidad de tu homínido para ser más resistente. Existe una gran cantidad de opciones en este camino evolutivo, y tus elecciones servirán para decidir si tu clan sobrevive o no.

En Ancestors: The Humankind Odyssey, tú eliges el camino. Tú decides cómo evoluciona tu clan y si te decantas por ser la presa o el depredador en función de las acciones que emprendas.

Esto es lo que comentó del título Allen Murray, jefe de producción de Private Division:

Ancestors: The Humankind Odyssey alcanza una nueva dimensión en el mundo de los videojuegos, y supone una adquisición muy valiosa. Se trata de un trabajo que corre a cargo de un equipo pequeño pero ambicioso y brinda una experiencia única que no se puede encontrar en ningún otro videojuego.

Ancestors: The Humankind Odyssey está disponible en formato digital para Xbox One, PS4 y para PC a través de Epic Games Store por 39,99 €.