PlayStation 5 aún no se ha puesto a la venta, de hecho algunas de sus características más importantes son aún un completo misterio, como su diseño, pero los hay optimistas de cara al lanzamiento de esta consola, y los analistas japoneses no lo son menos, situando las ventas de la consola en seis millones antes de que termine el próximo año fiscal, marzo de 2021.

Según el analista japonés Hideki Yasuda, de la reputada firma de estudios de mercado Ace Research Institute, afincada en Osaka, el rendimiento de la consola de sobremesa sería superior al esperado.

Se espera un buen lanzamiento para PlayStation 5

Tal y como informa Yasuda, cuya fama es reputada, su predicción es la de seis millones de unidades vendidas de PlayStation 5 para el 31 de marzo de 2021, finalización del siguiente año fiscal para Sony.

Sin embargo, no es un camino de rosas y esto depende muchos factores que todavía no están claros o que pueden desencadenar un efecto dominó en las ventas, achacando enormemente esta información al precio de la máquina que todavía se desconoce y se espera que influya en no pocos usuarios.

Yasuda también confirma que el stock de DRAM puede ser menor al esperado por el desabastecimiento general en el mercado de los componentes, aunque matiza y cree que de ser un problema para Sony, no sería de los mayores.

En cualquier caso, la disminución del ritmo de ventas de PlayStation 4 hacen que la expectación del consumidor ascienda y se localice alrededor de PlayStation 5, cuyo lanzamiento se espera para finales de 2020, aunque algunos factores podrían retrasar la llegada de la consola, como el coronavirus que asola el país donde se producirá.

Así que los jugadores de todo el mundo esperan el lanzamiento de esta consola, pues el mercado de las actuales consolas de sobremesa ya está paralizándose expectantes a este lanzamiento.