Una de las noticias más temidas por los usuarios giraba en torno a China y a la epidemia que está asolando al país asiático en estos momentos, el coronavirus, que si bien conocido es que ha afectado a la producción de Nintendo Switch, algunos temíamos que también pudiera afectar a la producción de PlayStation 5.

Sin embargo, según fuentes de Bloomberg, la amenaza del coronavirus no ha tenido impacto alguno en la preparación para la producción de PlayStation 5, por lo que podemos respirar aliviados al saber que la consola no llegará más tarde al mercado de lo previsto.

PlayStation 5 no corre peligro por el coronavirus

Eso sí, esta filtración solo hace referencia a PlayStation 5, y desconocemos si la producción de Xbox Series X, que también tiene lugar en China, se está viendo afectada o no por esta situación, al margen de lo que ocurra con su competidora más cercana.

Por lo que refleja Bloomberg en su información, Sony no parece demasiado preocupada por esta cuestión y su cabeza está más centrada en decidir el precio final de la consola, encontrar un proveedor fiable de memorias RAM y Nand Flash y también en acertar con el número de unidades de PS5 que se fabricarán durante los primeros meses de vida de la consola.

También se espera que la producción de PlayStation 5 a gran escala comience dentro de unos meses en primavera, una vez que ya esté del todo predefinida su producción, costes y precio de llegada al mercado.